Día 5 – Tack y Winkowska ganan los singles en la PKRA de Tarifa

El día 5 de la PKRA en Tarifa se destacó con un nivel increíblemente alto en la single elimination con Christophe Tack (BE) y Karolina Winkowska (PL) superando los podios en sus respectivas divisiones. Eudazio Da Silva (BR) obtuvo el segundo puesto con su mejor resultado de toda su carrera, mientras que Youri Zoon (NL) demostró sus intenciones para la double elimination, terminando en la cuarta posición.

“Para mí es como un sueño hecho realidad”, comentó Da Silva sobre su resultado de hoy. “He estado esperando tres años para estar en la final y por fin he llegado. Creo que puedo ser el campeón del mundo algún día y voy a trabajar duro para lograrlo “.

3

En su semifinal contra Youri, Da Silva anotó 39.47, la puntuación más alta del evento hasta el momento. Youri Zoon lo hizo excepcionalmente bien y con la confianza por las nubes después de sacar al ex campeón del mundo Aaron Hadlow en su segunda manga del día.

El local de Tarifa, Liam Whaley, no llegó a la final después de perder en las semifinales contra Tack. “Todo el mundo en la playa me estaba diciendo que pensaban que había ganado, pero no fue así”, dijo Whaley. Al comentar sobre su actuación frente a su público, “Estoy agusto compitiendo en mi playa, pero al mismo tiempo, tengo esa presión extra, la presión de estar en casa, y sé que tengo que hacerlo bien, pero al final esto ayuda. Sabía que tenía que ganar contra Youri “.

2

Por otro lado, Karolina Winkowska venció a la actual campeón del mundo, Gisela Pulido.
Gisela no fue capaz de anotar lo suficientemente alto para tomar la delantera. Se estrelló en repentidas ocasiones al finalizar los trucos, no siendo capaz de superar la puntuación de Karolina.

El truco más destacado del día vino de la mano de Felix Martínez (DO). Con su cometa posiciona extremadamente baja, Martínez lanzó un enorme one-handed Front Blind Mobe que sorprendió con el clamor de los espectadores y competidores.

1 (1)

Tack y Pulido ahora se sientan en la pole, a la espera de otra oportunidad en la double elimination. Con vientos con promedio de 14 a 16 nudos, ofreció unas condiciones óptimas para los competidores de freestyle para empujar sus límites en constante expansión. Con tantos trucos y técnicas que se vieron, es un testimonio de la continua evolución que estamos viviendo en el freestyle. Hoy se prevé buenas condiciones. Síguelo en directo en http://www.live.prokitetour.com/.