Día 2 – Big Air

El segundo día de la competición empezó en la tarde del domingo de ayer con la muchedumbre expactante al gran acontecimiento del Big Air que muestra el lado más expectacular de este deporte con grandes saltos, grandes hang times y siempre con el factor sorpresa que cautiva a los expectadores.

2

Empezó con vientos de 20-27 nudos que lograron saltos de hasta 8 metros de altura. Una pena que el viento empezó a caer y los saltos bajaron a 4-5 metros. Debido a esto se decidió aplazar el evento a otro día con mejores previsiones.

1

Debido a que la previsión de viento era buena todo el día del domingo se programó el evento a las 16:30 ya que se celebraba el evento de Virgin Kitesurfing Armada Spain para lograr un nuevo record del mundo liderado por Gisela Pulido, y Javier Perez Dolset, chairman de la PKRA y su “ejército” de los 352 riders que recorrieron de manera simultánea una milla de distancia.

1409507926_extras_ladillos_1_1

Se vieron trucos de la vieja escuela unidos a nuevos trucos con múltiples giros, handle passes, boards offs y enormes kite loops. Los criterios de evaluación fueron 70% en altura y 30% en dificultad técnica, la estrategía fue hacer grandes saltos a toda costa.

Como actuaciones destacadas fueron las del español Maxi Gómez que adaptó su repertorio freestyle con enormes saltos y ejecuciones creativas.
El intrépido brasileño Eudasio Da Silva con ejecuciones arriesgadas, el excampeón del mundo Aaron Hadlow que mostró grandes saltos con kite loops, y el más aclamado por el público Toby Braeuer con su famoso Airstyle.

3

Se esperán vientos fuertes para el día de hoy con muchas esperanzas de ser un gran día y poder terminar los freestyle trials y continuar con el Big Air o empezar el freestyle main event.

Podéis seguirlo en directo desde http://live.prokitetour.com/