F-ONE FURTIVE V1 Kitesurf Review

La F-One Furtive V1 es una nueva cometa de F-ONE y está diseñada para hacer dos cosas: ir lo más alto y lo más rápido! Posee un gran alargamiento (aspect ratio) para altas prestaciones y 5 costillas para un mayor control y garantizar que la cometa mantenga su forma y ofrezca la máxima potencia. Utiliza la brida W5 de F-ONE, que está diseñada para unir la función de una brida con la estabilidad de una 5ª línea para entregar el máximo depower y la mínima distorsión de la cometa.

De hecho este año Alex Caizergues nos ha sorprendido batiendo el record de velocidad del mundo en kite, con una Furtive de serie, conseguiendo una velocidad de 57.97kts / 107.36km/h!

Pudimos probar la Furtive en diferentes spots y diferentes condiciones. El primer día que la testeamos fue en el pantano de La Loteta con 25-30 nudos con viento del Cierzo en su máximo explendor y con la Furtive 8 metros ¡y es una bestia! Grandes saltos de 15 a 20 metros, nunca antes había saltado tanto con una cometa y muy muy rápido. No pudimos medir los saltos o la velocidad ya que no disponiamos de un dispositivo woo pero las sensaciones de altura y velocidad eran increíbles.

Cuando saltas tiene un gran hagtime que te hace descender lentamente haciendo una sensación de planeo que nunca habíamos tenido con otra cometa. A medida que aceleras, el Furtive se encuentra fija cogiendo el borde de la ventana y poco a poco vas cogiendo más y más velocidad. A gran velocidad, sigue siendo muy sólida, y la brida W5 mantiene las cosas bajo control y ofrece un depower suave y rápido, que te aseguró que necesitarás para frenar a esas velocidades.

La Furtive es como un cohete a la hora de saltar y de acelerar y la cometa responde super bien a la hora de frenar o darle power y acelerar . Los angulos de ceñida son sorprendentes y vuela con muy poco viento.

En spots donde la gente iba con 10 y 12 metros nosotros ibamos más rápidos con la 8 metros. Gracias a su gran ceñida y el rando de movimiento de la ventana y que la cometa va con poco viento la comunidad de foil está adorando esta cometa y cada día son más los que la usan para foil y grandes distancias, long race.

En una oración: si F-ONE estaba buscando crear una cometa que realmente te haga sentir vivo, entonces han tenido éxito: ¡esta es una cometa increíblemente rápida y de alto rendimiento que te asustará y excitará en cantidades iguales!

En definitiva si estas buscando una cometa que te haga sentir vivo, una cometa increíblemente rápida y de grandes prestaciones que te haga saltar realmente alto e ir muy rápido la F-One Furtive v1 es tu cometa!

Coco Pretel, tester y rider del equipo de Buscokite, tuvo la oportunidad de probar la F-One Furtive v1 en Tarifa y en este video nos habla de sus sensaciones navegando con la Furtive

Para más info podéis entrar en la web de F-One http://www.f-onekites.com/Products/Kites/Produit/FURTIVE

O comprarla a un buen precio en la tienda de nuestros amigos F-One Pro Shop Center http://foneproshop.com/producto/cometa-f-one-furtive-v1-2018/

Tags: