Gisela Pulido y Liam Whaley campeones del mundo de kitesurf 2015

gisela-pulido-liam-whaley-campeon-mundo-kitesurf-2015

Gisela Pulido y Liam Whaley, dos riders Tarifeños y amigos desde pequeños, se proclaman campeones del mundo de kitesurf 2015 en la modalidad freestyle.

Gisela, nacida en Premiá de Mar y afincada en Tarifa, consiguió su primer título con tan solo diez años, después de dos años consecutivos sin ganar, este año le arrebata el título a Karolina Winkowska y consigue su décimo título mundial.

“¡Estoy super feliz! Todavía no me creo que haya ganado. Ha sido el título más valioso y sin duda en el que más me tuve que esforzar, en el que Karolina, Bruna y yo estuvimos luchando todo el rato por el título. Cada año el nivel es más alto, y el próximo año aún lo será más. ¡Esto promete un emocionante 2016!” Gisela

El año pasado Liam quedó segundo y este año con tan solo 18 años ha llegado a lo más alto quedando primero del mundo en la modalidad masculina de freestyle.

Nació en Ibiza pero se trasladó con su familia a Tarifa hace años para poder entrenar y hacer de su pasión su profesión. No solo lo ha conseguido, sino que lo ha llevado a lo máximo.

“Este año ha sido una locura! Una gran cantidad de subidones y bajones…los mejores riders del mundo y en muy buena forma! La competición más dificil fue en Alemania, donde acababa de regresar de una lesión de rodilla” Liam

Con la entrada de Virgin en la PKRA se esperaba que se iba a impulsar esta competición, pero lo cierto es que ha sido todo lo contrario. Han tenido más problemas que nunca y se han suspendido 4 competiciones de las 9.

Esperemos que el próximo año cambie esta situación y se empuje al máximo la competición mundial de kitesurf.