Aaron Hadlow agranda su leyenda en el King of the Air

El británico no da tregua en Ciudad del Cabo y se corona en el kitesurf del Red Bull King of the Air

Podium

La leyenda británica del kitesurf, Aaron Hadlow, consolidó aún más su reputación como uno de los mejores de todos los tiempos de este deporte, tras mostrar un excelente rendimiento en su victoria en el Red Bull King of the Air de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Después de días observando el tiempo en la famosa playa Big Bay (incluyendo un día de retraso en las dos últimas rondas de la competición), las condiciones cambiaron a mejor el domingo, y poder así dar luz verde a la acción con los mejores kiteboarders del mundo. Sin duda, Hadlow era el hombre a batir desde el inicio.

Tras encabezar la tercera ronda de clasificación a comienzos de semana, Hadlow encontró su mejor forma tan pronto como se reencontró con el agua, exhibiendo una gran cantidad de trucos para pasar la semifinal y poder enfrentarse en la tan esperada final al hombre que defendía título, el holandés Kevin Langeree. Allí les esperaban otro holandés, Kerrie van der Kop, y el americano Jesse Richman.

Overview

Con malas condiciones de agua y viento en la ronda final, Hadlow supo concentrarse de forma impresionante, ofreciendo una exhibición de kitesurf que ninguno de sus rivales pudo igualar, lo que le coronó como el campeón del Red Bull King of the Air de 2015.

Sus dos Megaloop KGB con los que aterrizó contribuyó a que su actuación fuera sin duda lo mejor del día. Este movimiento implica completar un megaloop por detrás, después desenganchar y pasar la barra por detrás de tu espalda. Además, Hadlow se llevó el premio ‘Mystic Move of the Day’ por dicho movimiento.

“Hemos esperado mucho tiempo, y por fin llegamos las condiciones que esperábamos”, dijo Hadlow nada más terminar el evento.

“Conozco muy bien las condiciones de Ciudad del Cabo y sabía que tenía una buena oportunidad, pero nunca se sabe cómo te va a ir.”

“Una vez que empezó la competición estaba lleno de adrenalina y me las arreglé para sacar movimientos al límite, así que estoy muy contento. El ambiente es único, a la gente le encanta. Es el único evento del kitesurf que realmente está hecho por y para el kitesurf. Estoy súper contento de haber ganado.”

Aaron Hadlow - Action

Langeree compitió con ocho puntos de sutura en la mano después de un accidente en un entrenamiento al principio de la semana,. Aunque no mostró secuelas de esa lesión, el campeón de 2014 no pudo repetir el resultado del año pasado y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Además, tuvo el consuelo de ganar el premio ‘Biggest Air of the Day’, con un gran movimiento de 13.5 metros.

Jerrie Van de Kop ganó la batalla por estar en el podio al campeón de 2013, Jesse Richman, de forma contundente, mientras el rendimiento de Richman fue algo flojo por culpa de su buen número de accidentes.
Clasificación del Red Bull King of the Air 2015

1. Aaron Hadlow (GBR)
2. Kevin Langeree (HOL)
3. Jerrie Van de Kop (HOL)
4. Jesse Richman (EE.UU.)

Vuelve pronto y no te pierdas el resumen de los mejores momentos del último día de acción y visita RedBullKingOfTheAir.com para el resumen más completo de los resultados.

Vía [http://www.redbull.com/es/stories/1331705641154/king-of-the-air-2015-aaron-hadlow-gana-kitesurf]