Kite review F-One Bandit X 2017 y review F-One Mitu Monteiro Pro Model por Nacho Lara

Probamos el nuevo material F-One Bandit X 2017 con la tabla F-One Mitu Monteiro Pro Model en Los Caños de Meca, en la provincia de Cádiz, exactamente en el spot de Marisucia.

Comenzamos el test con 5 metros con unos 28/30 nudos, más tarde subimos a 7 metros al bajar el viento, algo racheado como suele ser normal en esta zona con los vientos de Levante (Este) pero sin ningún problema para las Bandit X.

La cometa mantiene su esencia delta pero este año cuenta con algunas modificaciones que influye bastante en su rendimiento.

La Bandit X 2017 tiene un corte un poco tendiendo a las open C que tanto se popularizó en los últimos años, lo cual le confiere un extra de estabilidad y corrige la caída hacia detrás que le ocurría a las Bandit anteriores cuando el viento bajaba de los 10 knts aprox.

Por lo demás sigue siendo una cometa polivalente y con un rango de viento increíble, que permite tanto a riders principiantes como avanzados, tanto en freestyle como en olas y freeride disfrutar al máximo de una navegación suave, fluida y sin sobresaltos.

La cometa permite giros sobre su propio eje y pases del kite por la zona de potencia sin un solo tirón, lo cual es especialmente útil en olas y para principiantes.

Cuando soltamos la barra la cometa vuelve prácticamente sola al zenit y relanzarla del agua es tan sencillo como tirar de una de las lineas de dirección.

Los materiales de construcción son de muy buena calidad con una durabilidad excelente. Ofrece tres opciones de trimaje en las pre-lineas de dirección pudiendo elegir entre velocidad de giro y tensión en la barra.

De esta manera, puedes hacer que la cometa pequeña, la mediana y la grande (sean cuales sean las medidas) funcionen de una manera bastante parecida.

La barra Monolith se ofrece en dos medidas diferentes 45 y 52 con 21′ 8 metros de longitud de las lineas.

La barra corta puede utilizarse con las cometas desde 5 hasta 11 metros, quedando la barra larga reservada para las medidas más grandes.

El inflador tiene un sistema de simple o doble embolada a gusto del usuario que permite elegir entre un inflado más suave y uno mas duro pero más rápido.

Trae leash de cometa y una tubuladura que no se acoda y tres bocas diferente para poder adaptarse a la mayoría de los kites del mercado.

 

Sobre la Mitu Monteiro Pro Model , ¿qué decir???

Es posiblemente la mejor tabla del mercado en la actualidad. ligera, resistente y con un pad único, que da una comodidad de navegación inigualable. Flexible hasta el punto de absorber el choopy sin que el rider lo perciba.

Tiene un equilibrio muy conseguido que le permite ser tabla con muy buen giro y grip, perfecto para surfear olas y una ligereza y adherencia del pad que la hacen ideal para strapless, sin hablar del raíl lateral que facilita al máximo las maniobras que requieren grabs.

Se ofrece con un sistema de tres quillas SCF y hay un modelo que es convertible para hidrofoil.
Hay cuatro medidas disponibles, 5’4, 5’6, 5’8 y 5’10.

RESUMEN DEL RIDER NACHO LARA.

¿Porque F-One y Manera? Probé la primera vez una cometa F-one en 2013 y me encantó, la sencillez de la barra, la respuesta de la cometa, incluso en medidas grandes, su polivalencia a y la solidez de su construcción…

Puedes hacer freestyle y olas con la misma cometa sin echar nada en falta!

Me encanta como puedes pasar el kite de un lado a otro de la ventana sin casi notar tracción y la facilidad con que puedes relanzar la cometa del agua! El tacto de la barra es muy suave y directo y con los trimages puedes conseguir que tu kite pequeño funcione igual que tu kite grande, estas tres son ventajas fundamentales!

De la mitu no hace falta que digamos nada…es sencillamente la mejor tabla de serie que existe hoy día en el mercado! Su pad es increíblemente cómodo y tiene un grip muy muy por encima del resto! Es muy balanceada en su peso y en la ola su comportamiento es excelente! Manera es la primera temporada que la utilizo, pero el arnés es muy cómodo, gira casi libre sobre lycra o neopreno, esto es fundamental para surfear y para mucho trucos de freestyle! La calidad de su construcción me hace pensar que voy a tener arnés para rato!

Os recomiendo a KTS Tarifa como distribuidor F-one y Manera, muy buen trato y buenos precios, os dejo el enlace de su tienda.

WWW.KTSTARIFA.COM

Aquí podéis ver el video presentación de F-One Bandit 2017 y una entrevista a Raphaël Salles, fundador de F-One, explicando las nuevas mejoras de la Bandit X 2017