Kitecamp Cumbuco Meeting Point

7 noches de alojamiento & desayuno Buffet en Cumbuco Meeting Point, Downwind Cauipe y asesoramiento de los riders Fer Miller y Guillermo Álvarez por 310€

 



 

BRASIL es un país que no puedes dejar de conocer y un viaje de Kite que no puedes dejar de hacer.

Las condiciones para navegar son perfectas y no solo estamos hablando del eterno viento constante, sino también del clima tropical durante todo el año y la alegría y generosidad con la que te reciben los locales en su tierra!

 

 

CUMBUCO es reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para Kitear (si no el mejor). Se encuentra en el Nordeste de Brasil, a tan solo 30 minutos del Aeropuerto de Fortaleza.

Es la cuna del actual campeón del mundo de Freestyle, Carlos “El Bebe”Mario, así como parada obligatoria para todos los profesionales del tour mundial, aunque Cumbuco no es solo esto, además es el lugar perfecto para todos los niveles y disciplinas de kitesurfistas por la variada oferta navegable que ofrece, desde lagunas de agua plana para entrenar tus mejores maniobras, spots de olas increíbles o travesías kilométricas por la costa haciendo DownWinds de ensueño.

Una visita obligada para los que buscan alcanzar su próximo nivel! Aquí solo hay un camino, PROGRESAR!

 

 

EL VIENTO más estable y amigable que existe en el mundo, en Cumbuco se prenden los ventiladores naturales en Junio y no se apagan hasta Febrero soplando entre 15-25 nudos sin rachas con un promedio de 18 nudos durante toda la temporada.

El resto del año también sopla, aunque no con la misma fuerza y frecuencia, y pueden aparecer algunas lluvias, por lo que se lo llama temporada baja pero la realidad es que en Cumbuco se navega los 12 meses.

 

El CLIMA en Cumbuco es tropical y perfecto todo el año, la temperatura del aire ronda entre los 28 y 34 grados y la del agua entre los 26 y 28.

Así que cuelguen sus neoprenos en la percha y vengan liviano de ropa porque aqui nos gusta andar en traje de baño y descalzos para todos lados.

 

 

SPOTS:

Encontrarás lagunas con poca profundidad y agua plana ideal para los que quieren iniciarse en el deporte y principiantes en busca sumar muchas horas navegables y experiencia rápidamente, así como para los avanzados que buscan sacar nuevas maniobras de Freestyle o pulir las que ya tienen incorporadas.

 

 

Infinita costa de mar y playa de arena fina, sin rocas ideal para Downwind atravesando spot de olas, pueblos y aldeas brasileras, perfecto para los amantes de SurfKite y aventureros.

 

Dentro de la variedad de alternativas navegables, las principales son:

 

Lagunas de poca profundidad y agua plana.

Cauipe

Tabuba

Taiba

Lagoinha

 

Spot de Olas para SurfKite y Surfers.

Wave Secret Spot

Saint Tropez

Pico das Almas

Pecem

Taibinha

Paracurú

 

Downwind de diferentes distancias y para distintos niveles:

Wave Secret Spot a Cumbuco – 21 Km, 2 horas (Avanzado)

Tabuba a Cumbuco  – 7 Km, 3/4 Hora (Principiante)

Cumbuco a Cauipe  – 7 km,  1 hora (intermedio)

Cumbuco a Taiba  – 22 km, 2 horas (Avanzado)

Cumbuco a Paracurú  – 42 km, 4 horas (Avanzado)

 

Y muchos otros más.

 

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO:

La medida de Kite más usado por una persona de 75kg es el 9 metros pero traer 2 Kite diferentes entre 7 a 12 metros te aseguraría navegar todo el día sin importar las variaciones de viento que pueda llegar haber, todo depende del peso y la experiencia del kiter, lo que si es cierto es que un kite guardado en el armario de casa, no sirve para nada… así que tráelo y disfrútalo!!!!

 

ALOJAMIENTO:

 

CUMBUCO MEETING POINT es una hermosa posada con pura atmósfera Kiter, variedad de alojamiento para todas las exigencias y presupuestos, con amplios espacios verdes para relajarse.

Cuenta con una piscina, un pequeño restaurant donde se sirven Super-Desayunos diarios, así como comidas ligeras, bebidas y una cena comunitaria y social cada noche, variando los menús diariamente a gusto de todos.

 

 

Disponemos de muchas hamacas colgando por todo el jardín para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Es el sitio perfecto de encuentro para los apasionados del deporte, tanto si viajas solo o con amigos.

En MEETING POINT nos encargamos de recibir a los Kiters de la mejor manera, poniendo nuestra Posada y servicios a su completa disposición, ofreciéndoles un servicio de excelente calidad, a través de una oferta integral de:

Alojamiento, Desayunos, Comidas, Excursiones, Downwinds, Traslados desde y hacia el Aeropuerto, Clases, Equipamiento, Alquileres de Autos y Buggys, Guía de Spots y cualquier necesidad que puedan tener, nosotros nos encargamos de tener todo listo para que sus vacaciones de kite sean perfectas.

 

 

En MEETING POINT tenemos 10 años de trayectoria en Cumbuco, podemos garantizar la absoluta felicidad de nuestros huéspedes!!

 

VIDEO: 

CAPACITACION:

En CUMBUCO MEETING POINT podemos brindarte la mejor capacitación acorde a tu nivel y expectativas de progreso.

 

Principiantes: Tenemos nuestra propia escuela de Kite con instructores internacionales Certificados IKO, AAK y ABK

Intermedio y avanzado: Somos centro oficial de entrenamiento de la UNIVERSIDAD EXTREMA dictada por Fer Miller, pionero del Kite Argentino. Junto a Fer podrás alcanzar todas esas maniobras que siempre deseaste, rápidamente.

Olas: Somos experimentados Surfers y Kiters y podemos enseñarte todo lo que necesitas para navegar en olas e incluso hacerte de guía en los diferentes Spots.

Downwind: para todos los niveles, gustos y exigencias, conocemos perfectamente y recorremos toda la costa brasilera y llegamos a los diferentes Spots navegando por el mar en travesías cortas, medias y largas. Una experiencia única e inolvidable!!!!

 

QUE TRAER:

–       Indumentaria y protección solar: Gorra, lentes, lycra, protector solar, cremas.

–       Ropa de Verano (realmente no precisas abrigo, salvo que seas friolento, con el Jean y la campera que llevas en el avión te alcanza para tu estadía).

–       Efectivo y tarjetas de crédito. Dólares Americanos o Euros es lo más fácil para cambiar por Reales

–       Tu equipo de Kite y las ganas de pasar las mejores vacaciones de Kite de tu vida.

 

FECHAS Y PRECIOS

Las fechas son abiertas desde el día 28/08 hasta el 31/01/18… únicamente variará el valor en las fechas de Navidad (Del 24/12 al 01/01)

PRECIO X PERSONA: 310,00 EUR.




 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Transfer ida y vuelta Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento & desayuno Buffet – En base ocupación Doble o Hab. Compartida.
  • Incluido lockers privados para el material.
  • Clinic “auto-rescate, seguridad y salvamento” “preferencias de navegación”.
  • Asistencia en playa.
  • Downwind Cauipe.
  • Asesoramiento de los Rider: Fer Miller (Coaching & Freestyle), Guillermo Álvarez (Freeride & Freestyle), Emilio Haro (Freeride, Wave & DownWind)

No incluye billetes de avión

 

OPCIONAL A CRITERIO DEL CLIENTE:

  • Bebidas/comida fuera de horarios del desayuno, se liquidan al final del viaje directamente en recepción – Hacemos cenas comunitarias bien económicas y deliciosas cada día para todo el que desee apuntarse, aparte disponemos de menús ligeros y variados en nuestro bar/restaurante.
  • Cursos iniciación /progresión kitesurf. Para todo aquel que quiera aprender o progresar (material incluido para el curso). Los cursos son impartidos por los monitores del centro Freedom Kite School. Interesados, preguntad por email.
  • Cursos de nivel avanzado y profesional. Entrenar y empezar a sacar las diferentes maniobras de competición con nuestro Rider Instructor Guillermo Álvarez.
  • Coaching /progresión en el Kitesurf. Subir a otro nivel en la formación y las maniobras de competición http://www.universidadextrema.com/cumbuco-training-point/ de la mano de Fer Miller.
  • DownWind específicos por todo el litoral. Diferentes salidas, recorridos y travesías dependiendo del nivel y capacitación de los kiters, incluyendo traslados, guía y asesoramiento para KiteWave. Rider Instructor Emilio Haro