Presentación Ozone Enduro V2 + Barra Contact-Water 2018 + Code V1

Ozone Enduro V2 Buscokite

La cometa Ozone Enduro V2, la más polivalente de Ozone Kites llega a España de la mano de Kitefrenzy. Fernando Pérez, distribuidor oficial de Ozone Kites para España y Portugal nos ha recibido para explicarnos de primera mano las novedades que nos trae la marca para esta temporada 2018.  Os hablaremos de la Ozone Enduro V2, con sus prestaciones All Round para freestyle, freeride, olas e incluso hydrofoil. La Enduro V2 se alza como la cometa de kitesurf número uno en ventas dentro de la alineación de Ozone Kites, incluso superando en ventas a otros modelos más específicos como la Reo para olas, la Catalyst para principiantes o freeride, la C4 de freestyle o la Edge como cometa de alto rendimiento para competición/race.

Buscokite Ozone Enduro V2 kitesurf barra Contact Water Control System 2018 Tabla Code presentacion-3

Acompañando a los modelos de cometa para la nueva temporada, Ozone kites nos ofrece dos novedades adicionales. Por una parte ha renovado su barra Contact-Water Control System 2018 con muchas prestaciones actualizadas ofreciendo simplicidad y la efectividad en diseño. Y por otra parte y como primicia en esta marca, Ozone lanza al mercado su primera tabla de kitesurf, la Ozone CODE V1, una tabla Freeride que marca un precedente haciendo de Ozone kites una empresa mucho mas compleja y completa ampliando su catálogo de productos para agua, tierra y nieve.

Ozone Enduro V2

La cometa Ozone Enduro V2 se presenta como una cometa Open-C, con prestaciones muy diversas All Round “Do-it-all” que permitirá a los riders adaptar el bridaje y el ángulo de ataque de la cometa a cualquier estilo o condiciones de navegación. Es una cometa que se comporta fantásticamente bien en olas con un giro amable y reactivo, con un derrape limpio (downdrift) en la ola evitando el colapso (backstall) del kite al ir al largo. Son prestaciones ideales para este estilo de navegación ofreciendo seguridad al rider, manteniendo la sustentación (lift) y una estabilidad de vuelo impecables en esas situaciones en donde es crítico que la cometa acompañe y no se convierta en un lastre que termine arruinando la sesión.

 

Es tan fácil modificar el comportamiento de la cometa por medio de su bridaje variable que en pocos segundos tendrás una potente arma de Freestyle + Big Air entre manos. La Ozone Enduro V2 tiene esa capacidad de pasar de ser dulce y dócil a ser una cometa explosiva y agresiva. Para los amantes de los trucos Old School encontraréis una cometa predecible con buena sustentación y una caída suave y prolongada; para los Freestylers encontraréis el punto de equilibrio entre un desarrollo de potencia inmediato, estabilidad al desengancharse y suficiente slack en las lineas para poder completar las maniobras más comprometidas; todo en una cometa de 4 lineas sin poleas, con una tacto muy directo y con una presión de barra ajustable a las necesidades de cada rider.

Buscokite Ozone Enduro V2 kitesurf barra Contact Water Control System 2018 Tabla Code presentacion-20

Muchos riders incluso prefieren la Ozone Enduro V2 sobre la Reo, la Edge, o la C4 dada la versatilidad que ofrece esta cometa, siendo ideal para riders intermedios y avanzados. Y es que en todas las condiciones se maneja de manera excepcional.

A pesar de ser una cometa compleja por sus prestaciones, no resulta inadecuada para riders que empiezan en el mundo del kite o que simplemente prefieren una navegación relajada . Es la cometa perfecta para una progresión ilimitada: con un relanzamiento fácil y un depower inmediato, ofreciendo estabilidad en vientos racheados y gran capacidad de ceñida. Una cometa muy polivalente que puede dar mucho juego en todos los estilos de navegación.

Y os preguntaréis… ¿Y como ha conseguido OzoneKites esta versatilidad en una única cometa? A continuación os dejamos con Fer, distribuidor de Ozone Kites para España y Portugal, quien nos dará una imagen global de lo que tienen entre manos.

Barra Contact-Water Control System 2018

La barra Contact-Water 2018, también se ha actualizado con nuevas prestaciones que optimizarán el conjunto del equipo al navegar. Es una barra que destaca por su simplicidad y que sorprende por detalles que parecen insignificantes pero que tienen un gran impacto en el rendimiento y la durabilidad del material.

Buscokite Ozone Enduro V2 kitesurf barra Contact Water Control System 2018 Tabla Code presentacion-9

Hablamos de grips agradables y anti-deslizantes, flotadores bien integrados y minimalistas, bolas para la ayuda en el relanzamiento, sistema de freno por mordaza Clam-Cleat con imán de sujeción del cabo de freno, linea de seguridad Re-Ride System para inhabilitar completamente el vuelo de la cometa, sistema de suelta rápida de poca presión, quitavueltas en el chicken loop y lineas Dyneema SK99 en dos grosores diferentes (300kg y 500kg) hacen de esta barra una gran candidata para usarla con todo tipo de cometas de 4 lineas con “Y” baja en las líneas de potencia.

 

Además, la barra Contact-Water Control system está disponible en medidas de 38cm, 45cm, 50, y 55cm para acomodarse a todo tipo de estilos y tamaños de cometa. Os hablaremos de todos los detalles de esta barra en nuestra siguiente entrada.

Buscokite Ozone Enduro V2 kitesurf barra Contact Water Control System 2018 Tabla Code presentacion-20

Tabla Ozone CODE V1

Como primicia en España, os traemos una noticia excepcional. Ozone Kites nos ha sorprendido este año con la nueva tabla freeride Ozone CODE V1, la primera tabla de fabricación propia y con la que pretenden adentrarse en un nicho de mercado que hasta la fecha no habían desarrollado.

Buscokite Ozone Enduro V2 kitesurf barra Contact Water Control System 2018 Tabla Code presentacion-20

Disponibles en azul y verde, la tabla de kitesurf Ozone Code es una tabla perfecta para el Freeride con buena capacidad de ceñida, suave con el choppy, ofreciendo comodidad con sus pads/foostraps con suficiente agarre y posibilidad de ajuste. Os daremos mas detalles de esta tabla en cuanto la hayamos podido probar en profundidad.

 

Ozone kites Test Fuerteventura The kiteboard room Corralejo LOW-41