PKRA Red Sea World Cup Día 1

boat-egypt-day1-560x373

El primer día de la PKRA Red Sea World Cup comenzó en un típica día en Soma Bay, los riders listos ya desde las 6am fueron despertados por el sol brillante y las hermosas aguas cristalinas de la bahía, con una brisa constante de 20 nudos zumbando a través de las cometas y las banderas del evento que ya dejaba claro que sería un gran día. El formato de eliminación se ha ejecutado antes del medio día para dar algunas caras nuevas a conocer y viejos ya conocidos la oportunidad de competir en el evento principal.

brochoccka-egypt-day1

La mayoría de los grandes pasaron las clasificatorias junto a Linus Erdmann de Alemania. También vimos una cara conocida, Forrest Bakker de España de regreso con un cambio de cometa y una selección de trucos que le impulsaron a la clasificación. Lamentablemente el joven Tom Bridge de UK estuvo a punto de clasificarse, pero estamos seguro que le veremos muy pronto en lo más alto en otras competiciones.

El evento femenino estuvo super disputado. La tensión se veía en sus caras y fueron a por todas, la mayoría con un nivel muy parecido, hizo que fuera muy interesante. Sin embargo, iba a ser Amle, Oja, Vieira, Lange y Brochocka que lo hicieron más que mejor para despuntarse. Es genial ver cada día más y más mujeres en estas competiciones y esperamos que así continúe.

Después de un breve almuerzo la eliminación directa se puso en marcha en torno a 15:00 , con los riders masculinos empezando con 11m y llegando a usar hasta 7m al final del día , y algunas chicas con 5m . En la eliminación femenina Malin Amle tuvo un gran día y sorprendió como una chica tan alta puede hacer ese gran pop, arrojando un par de limpios S-Bends ante la sorpresa de los competidores. Lammerts Oja y Jungo también pasaron a la siguiente ronda donde las cosas van a empezar a calentarse, asegúrate de no perdértelo porque estará muy disputado!

La eliminación masculina fue dura como siempre , pero al final del día había algunos destacados claros. Sergei Borisov de Rusia parecía tener un gran apoyo de la gente y parecía que eso le ayudo bastante, pasando las eliminatorias a la tercera ronda. Se notaba por la sonrisa de su cara que estaba más que contento con el resultado, ya que tuvo bastante mala suerte en eventos anteriores.

whaley-egypt-day1

Todos los honores se los llevó Liam Whaley de Tarifa, que dejó unos trucos increíbles, lanzando Front Blind Mobes y Double Heart Attacks con trucos difíciles. Liam se lesionó las costillas al inicio de año y no se había recuperado hasta ahora.

Mención especial también a Eudazio Da Silva. Este tipo parece ser capaz de adaptarse a todos los terrenos con condiciones diferentes, procedentes de la meca del kitesurf de Brasil, donde las condiciones constantes le dan la posibilidad de adaptarse a cualquier condición. Está también en la ronda 3 y vamos a ver en los proóximos días si es capaz de lograr un podium.

No te pierdas ni un detalle de la competición siguiendo el canal de streming en Livestream y desde Facebook y Twitter