Popsail, la nueva plataforma para compartir barco

popsail-2

Os presentamos Popsail, una novedosa plataforma náutica de consumo colaborativo dirigida al sector náutico.

La finalidad de Popsail es conectar patrones de embarcaciones con tripulantes para que ambos naveguen conjuntamente y compartan los gastos derivados de las actividades náuticas.
Esta plataforma hace apenas dos meses que está online pero ya cuenta con unas cuantas actividades publicadas.

El funcionamiento es muy simple. Se pueden buscar actividades náuticas usando los filtros de ubicación, tipo de actividad (recreo, vela, buceo…), precio, etc. Cuando un tripulante encuentra una actividad en la web en la que quiera participar, lo único que debe hacer es solicitar una reserva con el patrón. Cuando el patrón acepta dicha solicitud, la reserva queda confirmada y la web retiene el dinero como modo de seguridad hasta el día de la actividad.

Popsail puede ser una solución para aquellos kiters que durante la temporada estival tienen problemas para navegar en sus playas . La regulación del kitesurf en España es muy estricta y son muchas las playas donde queda prohibido practicar este deporte debido a la problemática con los bañistas.

Los kiters que quieran esquivar esta prohibición tendrán la posibilidad de ponerse en contacto con aquellos patrones que estén dispuestos a ofrecer su embarcación.

Los requerimientos indispensables para aquellos kiters que tengan en mente navegar en mar abierto con la asistencia de una embarcación son:

– Nivel confirmado. Ceñir sin problemas, ser capaz de navegar con viento fuerte (si sube) y saber relanzar rápidamente la cometa.

– Grupos reducidos (hasta 4 kiters máximo) para que el patrón sea capaz de asistirlos si surge algún problema.

– Tener clara la maniobra para desenrollar las lineas y despegar la cometa desde la embarcación.

Los lectores de Buscokite que quieran hacer alguna actividad náutica a través de Popsail, podrán usar el código BKITE para obtener un 10% de descuento en su primera reserva.

http://www.popsail.com/

popsail