(es)

6bc0a32e-ff39-4ba2-8fc3-3d920335deb7

Después de testear y hacer la review de Cabrinha Switchblade 2017 descubrimos que Cabrinha sigue apostando por este modelo Switchblade al ser el más polivalente del mercado.
Después de 12 años la marca Cabrinha sigue mejorando la Switchblade cada temporada, proporcionándole mejoras en el rendimiento.

Estabilidad con un rango de viento magnífico es lo que la Switchblade tiene. La Cabrinha Switchblade es un crossover de alto rendimiento y versátil.
Cabrinha tiene más de siete tipos diferentes de cometas. Pero como la cometa debe colocarse entre las otras seis cometas diferentes no es fácil de juzgar.
La Switchblade debe ser la cometa más eficiente, pero de algo menos respuesta que el FX (que probamos y nos gustó mucho) y capaz de ser buena para casi todas las disciplinas.

La Switchblade viene con las características aparentes que todas las cometas deben tener: un buen sistema de inflado con el mejor inflado que conocemos (similar a Best y Ozone), un cabo de depower cubierto de plástico capaz de retorcer completamente , de modo que el desgaste se reduce al mínimo. La Switchblade viene con 5 puntales para mayor estabilidad, está disponible en 3 colores diferentes y no tiene listones.

Testeo:

Probamos 10 metros en varias condiciones, tanto en Levante como en viento poniente constante con olas de hasta 3 metros en Tarifa.
Lo primero que notamos es la estabilidad. Los cinco puntales en combinación con la forma de la cometa se siente muy firme.
Saltar con un pop grande bastante predecible, el rango de viento es también impresionante y mucho mejor que la mayoría de las otras cometas.

Para el kiter más experimentado que quiere más que simplemente saltar la Switchblade es un poco lenta y no responde lo suficiente rápido como otros modelos. En cuanto al kiteloop la Switchblade necesita una gran cantidad de espacio ya que hace un bucle enorme. Pero la cometa permanecerá muy bien en su forma y no mostrará ninguna deformación. Hacer algunas maniobras de freestyle tampoco es un problema, ya que la cometa se quedará en el mismo lugar al hacer cualquier nuevo truco. Incluso tiene una especie de momento muerto que para trucos de freestyle es ideal.

untitled

Baras y líneas:

La barra está bien protegida en los extremos por lo que no dañará tu tabla, por ejemplo, y el sistema de seguridad obtendrá totalmente la bandera verde, como todos los sistemas de cuatro líneas deberían tener.

También nos gustó el nuevo sistema de depower más que el viejo ya que es un poco más suave. Pero algunos riders todavía piensan que el sistema es demasiado áspero y necesita muchos de esfuerzo de reajustar. El plástico en el cabo de depower es bastante grande, esto hace que la barra al subir y bajar tratando de tirar de un extremo sea bastante difícil. El cabo del depower F-one tiene un plástico similar, pero trabaja más suave que el de Cabrinha.

Un problema más es que el sistema de depower está demasiado lejos del rider. Relacionado con este problema es que la barra sube demasiado lejos y no tiene bola o retenesor. Una persona más pequeña (aproximadamente menos de 1,70 m) no se apoderará de la barra tan fácilmente.

Mas info de la marca en:
www.cabrinhakites.com

El equipo de Cabrinha se fue a Cape town con las cometas Switchblades y la barra de control Fireball para probar y demostrar que es la mejor configuración de material de kitesurf del mercado