Spot Kitesurf El Puerto de Santa María (Playa de Valdelagrana) – Cádiz

kitesurf_pto_santa_maria_3_0

Valdelagrana es una de las playas más extensas de la costa gaditana y desde hace varios años es una playa idónea para practicar kitesurf y windsurf con viento de Poniente. Se encuentra situada a tan solo 22 km de Jerez de la Frontera y a 17 km de Cádiz por lo que es un punto de encuentro perfecto para los riders de la provincia y alrededores. Cuenta con colores imposibles en los atardeceres en cualquier época del año.

img_0751

img_0752

Zonas preferidas para la práctica.
La playa de Valdelagrana es muy extensa, casi 8 kilómetros, una parte de edificios y otra que es un parque natural, Los Toruños o playa de Levante. La zona próxima al espigón es el lugar que tenemos asignado para la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Es un lugar balizado y en la cual podemos estar incluso en época de verano. Durante el resto del año estamos en esa zona de la playa o en el “Mirador”, zona que delimita los edificios con el parque natural.
En época de verano, la zona del parque natural está prohibida la navegación ya que hay fauna que anida en los meses comprendidos entre junio y agosto.
Disponemos de una parte de la playa reservada y exclusiva para la práctica de deportes náuticos en periodos estivales así que podemos disfrutar de la práctica de nuestro deporte favorito durante todo el año.

img_0755

Contamos con una asociación de kitesurf, “Valdelakiters”, que gracias a ella se ha conseguido trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para poder tener ese spot para todo el año.

Vientos con los que se puede practicar:

-Viento de Poniente: (Oeste – Suroeste) Este es el viento predominante de este spot y con el que más podemos disfrutar por entrar bastante limpio y constante. Cuando más se da este viento es en la época de primavera y verano gracias a los vientos térmicos.

-Viento de Levante: (Este – Sureste) Este viento predomina en verano u otoño. Con el viento de Este (Levante) se navega offshore, no aconsejable sin alguien estando atento a posibles fallos o principiantes. El viento del sur (side-shore) casi siempre viene con temporales, trae vientos algo racheados y olas bien formadas.

-Viento Noroeste: Es un viento que entra pocas veces al año, al igual que el levante es casi offshore. Es un viento bastante inestable y con el cual se hace complicado el navegar en esta playa.

 

Punto de venta de Material, reparación, información y escuela de Kitesurf, Sup y Surf:
www.19nudos.com
img_0756

Asociacion de Kitesurf:
www.valdelakiters.com

img_0757

Para Copas:
New Wind Copas
11988281_439143132957072_2091980801443258697_n

Hospedaje:
www.hotelpuertobahia.com
hotel-puerto-bahia-spa-exterior-46d7c