Spot Kitesurf El Rompido – Huelva

El Rompido es una localidad costera onubense bañada por el Río Piedras, que desemboca a pocos kilómetros del pueblo formando en su cauce, una barra de arena que separa la ría del mar. Según el viento, encontramos 2 zonas: la de la ría, con agua plato cerca de las orillas y la de la costa, con olas ordenadas y no muy grandes.

VIENTOS PARA NAVEGAR EN EL ROMPIDO.

– Viento de Poniente (Oeste – Suroeste): Viento predominante en la zona e ideal para navegar. Se puede navegar tanto en la ría como en la costa y se da mayormente en la temporada estival de tipo térmico. Es muy constante y de intensidad media, lo que lo hacen muy bueno para la práctica de kitesurf en cualquiera de sus modalidades.

– Viento de Levante (Este – Sureste – Sur): Estos vientos suelen darse con temporales en la época invernal.

– Vientos de Norte: Sólo recomendamos navegar con este viento en la ría, nunca en la zona del mar y siempre que la intensidad y la dirección sean adecuadas. Nivel medio-alto de navegación requerido.

ZONAS PARA LA PRÁCTICA DEL KITESURF.

– Invierno: Tanto la ría como la costa son zonas aptas para la práctica de kitesurf. En la ría hay que tener la precaución de no acercarse mucho a las embarcaciones que están localizadas en amarradillos de pescadores. En la costa, hay kilómetros de playa virgen con arena blanca. Para acceder a la costa, es necesario cruzar la ría en barco. Se puede cruzar con conocidos o con empresas que hacen dicho servicio.

– Verano: Mismas zonas que en invierno, tomando en este caso siempre precaución con los bañistas y demás personas que se encuentran en la playa. La ría no es recomendable si no se tiene un nivel mínimo o si la marea no es muy grande, debido al tránsito de barcos por la misma. En cuanto a la costa, pese a ser una playa virgen, cruza bastante gente usando los servicios que hay de ferris. En caso de desplazarse a esta playa, se recomienda montar hacia levante de las zonas donde hay más gente para evitar accidentes y molestias entre usuarios y kiters. No hay zona kite como tal pero no está prohibida la práctica de nuestro deporte en las zonas.

 

PUNTO DE INFORMACIÓN, CURSOS Y VENTA DE MATERIAL.

-RIDEZONE.

www.ridezone.es
Telefono: +34 637 493 849. (Álvaro)
mail: info@ridezone.es

 

SERVICIO DE FERRIS A LA FLECHA.

-FLECHAMAR.

Acceso al spot de la costa y paseos por la ría, ¡una experiencia inolvidable!.
www.flechamar.com
Teléfono: +34 959 399 942. / +34 669 862 012. (Información y reservas)

 

REPARACIONES DE TODO TIPO DE MATERIAL DE KITESURF Y WINDSURF.

-VELERÍA: VELAS VOP SAILS.

www.vopsails.com
Telefono: +34 959 399 025. (Olivier)

 

RESTAURANTE, BAR Y COPAS.

-PUB NAUTILUS Y MARISQUERÍA LA ALMADRABA.


Disfruta de una de las mejores puestas de sol de España a pie de playa en Pub Nautilus o degusta los exquisitos platos de la gastronomía onubense en marisquería La Almadraba.
www.facebook.com/pubnautilus
www.facebook.com/laalmadraba