Spots de Kitesurf en Matalascañas – Huelva.

image_98710_jpeg_800x600_q85

Aparte de los innumerables atractivos de Matalascañas, Playa de Doñana, también la podemos considerar un Paradisiaco Spot para la práctica del Kitesurf.

Vientos con los que se puede practicar:

-Viento de Poniente (Oeste – Suroeste): Este es el viento predominante de este spot y con el que mas podemos disfrutar por entrar bastante limpio y constante. Cuando mas se da este viento es en la época de primavera y verano gracias a los vientos térmicos.

-Viento de Levante (Este – Sureste): Este viento no se suele dar muy a menudo en este Spot pero cuando el levante es muy fuerte en el estrecho llega bastante bien a este Spot. Entra solo en épocas de primavera y verano ya el viento térmico hace que sea mas asurado y llegue mejor a la costa.

-Viento Noroeste: Tenemos la suerte de tener uno de los únicos Spot de Huelva donde se puede navegar con este tipo de viento cuando la orientación del viento no está muy anortada, gracias a la orientación curvada que tiene este Spot con lo que el viento entra paralelo a la línea de costa. Este tipo de viento se suele dar en otoño e invierno principalmente.

Zonas preferidas para la práctica.
En invierno debido a la mejor recepción del viento se suele practicar junto a los palos que delimita la playa con el Coto de Doñana, en la zona del Pueblo Andaluz o en la zona céntrica de la Playa donde se encuentra el Club de Vela Torre Almenara.
En verano hay que tener muy en cuenta que solo se puede practicar el deporte legalmente entrando y saliendo a la mar por los canales náuticos debidamente señalizados respetando a los demás usuarios que usen dicho canal. En esta época es mas aconsejable alejarse de la multitud y optar por las zonas de playa mas tranquilas que son las que se encuentran en el antiguo camping, dirección a la playa vecina de Mazagón donde podemos encontrar en algunas temporadas Zonas de Kitesurf dependiendo si han sido concedidas o no por el Ayuntamiento en ese año.

10304879_10204631266521320_1978131819552417953_n

img_311412

Punto de venta de Material, reparación, información y escuela de Kitesurf, Sup y Surf:
www.moskiters.com
www.kitesurfhuelva.com
Tlfno: 687958686 (Dani Cano)

2c-copia

Restaurante aconsejado para comer y de copas:
Chiringuito La Cabaña. Situado a pie de Playa junto al Hotel Flamero.
a3c3faf50b6e33a54b14a4f7d5869cfd

Empresa de entretenimiento acuático aconsejada:
Alquiler de motos acuáticas, excursiones en motos acuáticas, alquiler de pedalinas y Kayak…
www.alquivent.com
alquiler01