TARIFA STRAPLESS KITESURFING PRO 2015

Tarifa se prepara pare acoger otro gran evento de kitesurfing a nivel mundial, el “TARIFA STRAPLESS KITESURFING PRO 2015″, que tendrá lugar entre los próximos 2 y 5 de julio en la playa de Valdevaqueros

Vientos renovados para el Kitesurfing que reunirá en Tarifa a la élite mundial

El strapless –la modalidad que combina la tabla de surf y el kiteboard- revolucionará este verano la playa de Valdevaqueros con una competición que reunirá a los 16 mejores del mundo

Tarifa volverá a estar en el punto de mira internacional porque del 2 al 5 de julio, en la playa de Valdevaqueros se celebrará el primer campeonato de strapless que taerá a la élite mundial a la meca del kitesurfing.

El strapless es una nueva modalidad que aporta un toque de frescura al conocido freestyle, ya que se practica con tabla de surf y sin ningún tipo de atadura a los pies. Los riders combinan trucos de air-style y skate y poco a poco van introduciendo distintos pases de barra que aportan diversión y más complejidad.

Solo los ocho mejores riders del mundo estarán en Tarifa este año: Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz, Bear Karry, Matt Elasser, Patrick Rebstock, Patri McLaughlin y Matchu Lopes. Cada uno de ellos elegirá a otro rider más para competir en este invitacional que apunta a ser totalmente exclusivo.

Vienen de Autralia, USA, Cabo Verde… Y están dispuestos a dar a conocer a todo el mundo el alto nivel y la espectacularidad de esta nueva modalidad que combina lo mejor del kitesurfing y lo mejor del surf.

Aquellos riders que practicaban la modalidad de freestyle y se sentían estancados por la complejidad y el alto nivel de los competidores han encontrado una nueva oportunidad para este deporte, que además, también ha llamado la atención de aquellos que siempre han practicado el surf. De esta manera esta modalidad se populariza ofreciendo al público un deporte apto para todos los públicos: niveles y edades.

Tarifa es la meca del viento a nivel internacional, siempre está en el punto de mira de los deportes relacionados con el viento y todos los riders internacionales pasan por aquí para entrenarse de cara a sus distintos circuitos o competiciones.

Sobre los participantes:

Bear Karry (USA: California)

http://www.airush.com/2014/es/the-team/bear-karry/

Matt Elsasser (USA)

http://www.cabrinhakites.com/team-matt-elsasser.html

Patrick Rebstock (USA: California)

http://www.patrickrebstock.com

http://www.slingshotsports.com/s.nl/it.A/id.7934/.f

Mitu Monteiro (Cabo Verde: In Sal)

https://mitumonteiro.wordpress.com

http://www.f-onekites.com/Team/Waves/Rider/MITU-MONTEIRO

Patri McLaughlin (USA: Philadelphia).
http://www.northkiteboarding.com/team/international/patri-mclaughlin/?type=%3Fevent%3De69

Airton Cozzolino (Cabo Verde).
http://www.redbull.com/en/athletes/1331580301754/airton-cozzolino-lopes
http://www.northkiteboarding.com/team/international/airton-cozzolino-lopes/

Matchu Lopes (Cabo Verde).

http://www.northkiteboarding.com/team/international/matchu-lopes-almeida/?type=%3Fevent%3De69

Keahi De Aboitiz (Australia: Sunshine Coast)

http://www.keahideaboitiz.com
http://www.cabrinhakites.com/team-keahi-de-aboitiz.html

Este año están invitados los riders más representativos del mundo de Kitesurf strapless y además de la competición hay preparadas una serie de actividades que no dejarán indiferentes a los que se acerquen a disfrutar del campeonato.

El evento está organizado por Last Lap, que es bien conocida por la multitud de campeonatos que ya ha preparado por toda España, y cuenta con la colaboración de WSM (Water Sports Magazine)

No podéis faltar!!!!!

Vía [http://watersports-news.com/tarifa-strapless-kitesurfing-pro-2015/]