F-ONE MITU PRO FLEX 2019

Este año está disponible en tres construcciones: Pro Carbon, ESL y PRO FLEX.

El tail en cola de pez, con los “chanels” pronunciados en su parte trasera, te dará un gran control y agarre.

Para esta ocasión he podido probar la PRO FLEX; con una construcción formada por un núcleo de espuma HD y un acabado con resina epoxy. 
La configuración de las aletas sigue siendo thruster, con caja Future para darle más resistencia. 


En concreto, este modelo tiene un peso medio, diferente a la versión de carbono que se ve notablemente reducido, pero perdiendo algo de flexibilidad.


El bottom de la tabla tiene un doble cóncavo menos pronunciado, lo que proporcionara mas suavidad al cortar y aterrizar con respecto a modelos anteriores; esta combinación, junto al núcleo de espuma HD de alta flexibilidad crean una sensación increíble en cada sesión de surfkite.
En todo momento tienes una gran sensación de control sobre la tabla, con un giro muy ágil en la ola. A la hora de navegar te proporciona gran velocidad, la cual se adapta bastante bien a cualquier medida de cometa que uses.


El tail en cola de pez, con los “chanels” pronunciados en su parte trasera, te dara un gran control y agarre.


Tiene un pad de EVA más fino y menos agresivo que el de la mayoría de las tablas del mercado, lo que te dará una sensación de contacto total con la tabla, aunque después de un uso prologando, no notaras ningún tipo de marca de los pies sobre la tabla; esto es gracias a que debajo de ese pad, se encuentra una espuma de 5 mm ultra absorbente a los impactos.
También en el pad encontraras un pequeño resalto en la parte delantera para ayudarte a colocar tu pie delantero, rápidamente sentirás donde debe estar tu postura.


Luego, el ancho pronunciado del shape en el centro de la tabla, te ayudara en el buen agarre de tus pies a la hora de los trucos strapless y toda esa espuma extra usada para su construcción te aportara un aterrizaje muy agradable. 


Se trata de un diseño “específico para kitesurf”, no trata de simular el surf de ninguna forma. 


Como la mayoría de los productos, F-ONE produce productos de personalidad propia, y esta es claramente Caboverdiana …


En una frase: el pro model de Mitu Monteiro, sigue impresionando como tabla versátil, cómoda e increíblemente divertida para navegar.

Medidas Volumen Peso
5’2 157 x 45 cm / 5’2 x 17.7″ / 20.2 L / 3.18
5’4 162 x 46 cm / 5’4 x 18.1″ / 21.8 L / 3.36
5’6 167 x 46.5 cm / 5’6 x 18’1” / 22.8 L / 3.44
5’8 172 x 47 cm / 5’8 x 18.5″ / 23.9 L / 3.59
5’10 177 x 48.5 cm / 5’10 x 19.1″ / 25.4 L / 3.78

No dudes en probarla!!!