Spot Kitesurf Gafanha da Nazaré Portugal

Gafanha da Nazaré en Portugal, es uno de esos spots de kitesurf todavía no conocido por la comunidad del kite que poco a poco empezará a darse a conocer por su gran laguna de agua plana y un spot de olas de flipar.

Un spot polivalente para todo tipo disciplinas y niveles. La laguna es perfecta para los que están empezando y con nivel que quieran practicar trucos de freestyle. El spot de olas es Praia da barra y ya requiere gente con nivel.

Aveiro es uno de los spots de kite con más viento en Portugal. La previsión del viento siempre marca menos de lo que luego entra en realidad. En verano con térmicos se enchufa para flipar.

La mejor temporada de viento es desde Mayo a Septiembre y la probabilidad de viento es del 80%, ya a partir de Marzo entran buenos días de viento.

Entre primavera y Otoño también hay muchos días de viento en todas las direcciones y en el spot de la laguna se navega con todas las direcciones.

Si navegas con foil no te quedarás ninguna día en la arena. 

El spot de Monte Farinha, una de las lagunas más grandes y exclusivas de Europa con 40km cuadrados de agua plana y viento constante sin rachas.

Este spot es exclusivo porque solo se puede llegar en barco, con lo que hay muy poquita gente y locales, navegaras entre flamencos que descansan en la laguna.

Para los amantes de las olas está el spot de Praia Da Barra, es un playa muy conocida de surf, lo que la mayoría no sabe es que el viento es perfecto aquí.. es la playa perfecta para olas y strapless.

Y luego está el spot de Estacas, el spot perfecto para principiantes y nivel intermedio, es una laguna de agua plana que haces pie. Se encuentra en Gafanha da Nazaré, puedes volar tu kite y navegar con cualquier dirección de viento.

MyWay Kite&Surf
MyWay Kite&Surf School, Ílhavo, Portugal
Waves Spot
Beginner Spot Flat Water