Los 10 mejores spots de kitesurf del mundo

Uno de los mayores placeres que tiene el kitesurf es viajar por el mundo en busca del viento y los mejores spots de kitesurf, conocer nuevos lugares, nuevas culturas y hacer amigos de todo el mundo compartiendo la misma pasión.

Para nosotros esta es nuestra lista de los 10 mejores spots de kitesurf del mundo.

Dejanos un comentario con tus spots preferidos 😉

1. Capetown 

Capetown para nosotros es el destino top de kitesurf con más de 30 spots impresionantes ubicados en la ciudad y sus alrededores. Con un viento fantástico entre noviembre y marzo que sopla de manera constante entre 20 y 30 nudos, con un clima cálido y soleado durante estos meses de verano en Sudáfrica, es el destino perfecto para unas vacaciones de fin de año. Tiene una variedad de spots para todos los niveles y modalidades.

2. Cumbuco

Cumbuco es reconocido internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para Kitear (si no el mejor)

Cumbuco no es solo esto, es el lugar perfecto para todos los niveles y disciplinas de kitesurfistas por la variada oferta navegable que ofrece, desde lagunas de agua plana para entrenar tus mejores maniobras, spots de olas increíbles o travesías kilométricas por la costa haciendo DownWinds de ensueño.

El viento más estable y amigable que existe en el mundo, en Cumbuco se prenden los ventiladores naturales en Junio y no se apagan hasta Febrero soplando entre 15-25 nudos casi sin rachas con un promedio de 18 nudos durante toda la temporada.

El clima en Cumbuco es tropical y perfecto todo el año, la temperatura del aire ronda entre los 28 y 34 grados y la del agua entre los 26 y 28.

https://www.buscokite.com/spot-kitesurf-cumbuco-brasil/

3. Maui, Hawaii

Cuando piensas en un destino tropical con excelentes condiciones para el kitesurf, Maui es uno de esos lugares que siempre te harán un mejor rider.

La mejor época del año en Maui es entre marzo y octubre, aunque las olas son menos fuertes en este período.

4. Dakhla

Dakhla es una reserva natural protegida y posiblemente uno de los mejores spots del mundo para iniciarse y mejorar en el kitesurf

El viento predominante es Norte y Este y sopla entre 20 y 35 nudos constantes desde Marzo a Octubre con viento cada día, el resto de meses suele estar en 16 y 20 nudos.

5. Fuerteventura

Fuerteventura, en la islas canarias, es la gran isla para el kitesurf.

Fuerteventura es muy buen destino para hacer kitesurf, especialmente para vacaciones cortas: viento durante la mayor parte del año, clima agradable, fácil de llegar y buen precio para comer y alojamiento. Cuando el viento no sopla para kite, disfruta de un buen surf y SUP.

Los meses de mas viento son con los alisios entre Mayo y Agosto.

https://www.buscokite.com/spot-kitesurf-corralejo-fuerteventura/

6. Tarifa

Tarifa es la capital de Europa para el kitesurf y un paraíso para la gente que se quiere iniciar o con más experiencia.

El viento predominante es el Este “Levante” entre 20 y 40 nudos o más y Oeste “Poniente” entre 10 y 20 nudos constantes.

En Tarifa hay viento todo el año aunque los mejores meses son entre Marzo y Octubre.

https://www.buscokite.com/spot-kitesurf-los-lances-tarifa/

https://www.buscokite.com/spot-kitesurf-playa-de-valdevaqueros-tarifa/

7. Cabarete

Cabarete es una de las mecas del kitesurf original, la gente ha estado haciendo la peregrinación a este lugar increíble en la República Dominicana durante años.

El viento sopla constante durante todo el año y con grandes olas durante el invierno. Encontrarás un ambiente cosmopolita relajado y una ciudad llena de gente que ama el kite. Cuando el sol se pone, comienza la fiesta.

Con muchos spots para elegir y una mezcla de agua plana y olas para todos los gustos. Es un lugar popular tanto para principiantes como para expertos.

8. Isla Mauricio

Uno de los spots de kitesurf por excelencia ubicada en el Océano Índico  y que al menos una vez en la vida tienes que hacer.

Vientos constantes y aguas transparentes con lagunas de agua plana para los que están aprendiendo y para los freestylers y enormes olas fuera del arrecife para los más atrevidos y expertos.

La época de mejor viento es de Mayo a Noviembre.

9. Los Roques, Venezuela

360 islas componen este maravilloso lugar de arrecife y parque natural.

Imagina hacer kitesurf en aguas cristalinas de color turquesa, con un viento perfecto y el único en el agua.

Los mejores meses son de Febrero a Mayo.

10. El mar rojo, Egipto

Islas desiertas con lagunas de arena blanca y aguas cristalinas con vientos de más de 20 nudos.