REVIEW arnés Manera EXO 2020

Os dejo mi REVIEW sobre el nuevo arnés de Manera EXO 2020:

Lanzado en 2013, el arnés de kitesurf Manera EXO sigue siendo una referencia 7 años después, con un modelo de cintura que combina alta tecnología y una comodidad incomparable.
Desarrollado por aquel entonces por el equipo de Manera con la preocupación de lanzar un arnés sin precedentes en términos de comodidad, el EXO se beneficia de las últimas investigaciones en desarrollo, este arnés de cintura también es el fruto de una estrecha colaboración con el Laboratorio de Ciencias del Movimiento Humano.

La optimización de la distribución de cargas, tal fue el lema de este arnés único, que se beneficia en particular del Marco de dispersión de energía (EDF), una estructura hexagonal que recibe todas las fuerzas transmitidas, evitando así que el cuerpo compense contracciones musculares.

Utiliza un SINGLE FOAM moldeado, co el que cuida la comodidad en el interior con una envoltura de neopreno sin costuras para garantizar una conexión ultra suave a su piel.

Construido con un material desarrollado por la ROYAL AIR FORCE, el BALLISTIC NYLON se usa ampliamente en toda la construcción exterior y en la parte posterior del arnés para garantizar que pueda resistir el paso del tiempo gracias a su extrema durabilidad.

Las correas Tuck Flaps y Downhold hacen un excelente trabajo al mantener la barra separadora en su lugar, haciendo que este arnés no se levanta ni se mueve.
El beneficio adicional del sistema de correa de seguridad también es un buen toque. Puede mantener la correa bloqueada entre los anillos en D a los lados, o dejar que se deslice sobre la cuerda para una configuración más libre. Si te metes en problemas, puedes tirar de uno de los pasadores en el costado del arnés para deshacerte totalmente de la cometa.

Durante mucho tiempo he sido fanático de este arnés, y nunca deja de decepcionarme.
Sin lugar a dudas, es uno de los arneses más cómodos del mercado y, lo que es más importante, a diferencia de los diseños rígidos que existen, se adapta a casi todos los cuerpos. Nunca he escuchado una mala palabra al respecto en la playa o de alguien que lo haya probado, y eso es un testimonio en sí mismo.

El marco de dispersión de energía se combina con el diseño de la barra separadora para ofrecer niveles extremos de confort. Es el tipo de arnés que puedes usar todo el día sin ningún problema, incluso sin un traje de neopreno, encontraras que no se frotará ni rozará, y estaras en el agua durante horas disfrutando.

Lo podréis encontrar en tres colores diferentes: ROJO, NEGRO Y AMARILLO.

Hay una razón por la que este arnés ha resistido la prueba del tiempo tan bien, y eso es simplemente porque es brillante. Las actualizaciones que Manera ha hecho valen la pena por su comodidad y ajuste.

Review hecha por Edu bp