Review Casio G-Shock GBD-H1000

Hemos tenido la suerte de poder probar el nuevo y revolucionario modelo de G-Shock de la linea G-Squad. El Casio G-Shock GBD-H1000, es un increíble reloj que no pasará desapercibido dentro de la amplia gama de modelos deportivos que ya existen con GPS y medición del ritmo cardiaco.

Durante las dos semanas que lo he tenido, he conseguido ponerlo al limite para descubrir el gran potencial que esconde.

Este modelo no iba a ser menos a lo que G-Shock ya nos tenia acostumbrado, su gran robustez, dureza y durabilidad; si a ello le unimos una batería casi infinita, recargable tanto solar como con luz artificial, un medidor de pulso muy preciso y un GPS de gran exactitud, podemos decir que estamos antes uno de los modelos de Casio G-Shock mas completos y que mejor se adapta para nuestra practica deportiva.

Me ha acompañado tanto en días de viento flojo, trazando rutas con el foil, como en días de mas de 35 nudos, donde el acelerómetro del reloj nos mostraba la velocidad y el ritmo cardiaco al momento.

Al final de cada navegada me mostraba a través de la app, todos los datos registrados, como calorías quemadas, tiempo, ruta trazada, etc.

Entre sus características destacaremos su GPS incorporado y cinco sensores: un monitor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de presión (altímetro y barómetro), brújula (con compensación horizontal automática), termómetro y acelerómetro para contar los pasos.

Otras características notables incluyen sincronización automática de hora GPS, enlace móvil Bluetooth, alertas de vibración, energía solar y carga USB, totalmente resistente a los golpes y al agua hasta 200 metros.

Algunas de las funciones de entrenamiento incluyen la visualización de la distancia, la velocidad y el ritmo medidos por GPS o acelerómetro.

La pantalla de entrenamiento en el reloj es personalizable. Además del GPS, el reloj también puede recibir datos de los sistemas satelitales GLONASS y Michibiki.

Al analizar los datos medidos, el reloj puede mostrar un indicador de la capacidad cardiorrespiratoria (VO2max). Con la funcionalidad Bluetooth y la aplicación para teléfonos inteligentes, el usuario puede administrar los datos grabados, como las calorías quemadas y los viajes registrados. Las funciones de análisis de entrenamiento incluyen tendencia de nivel de condición física, tendencia de carga de entrenamiento, VO2máx y tiempo de recuperación.

Los datos del registro de entrenamiento miden hasta 100 carreras (y hasta 140 vueltas por carrera) con tiempo transcurrido, distancia, ritmo, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca máxima, efecto de entrenamiento aeróbico y efecto de entrenamiento anaeróbico.

Una visualización de mapa de la ruta recorrida (registrada con GPS) está disponible en la aplicación del teléfono inteligente. La aplicación para teléfonos inteligentes también puede crear automáticamente planes de entrenamiento diseñados para establecer objetivos.

Otras características incluyen la hora mundial (38 ciudades), cronómetro (unidades de 1 segundo, 99: 59’59 en total con tiempos transcurridos y divididos), temporizador de cuenta regresiva (60 minutos, con hasta 5 temporizadores de intervalos repetibles), 4 alarmas diarias con repetición alarmas, función de ahorro de energía y retroiluminación LED Super Illuminator completamente automática.

En definitiva, si quieres un reloj deportivo inteligente, con gran variedad de funciones, robustez, durabilidad y una batería casi infinita, el Casio G-Shock GBD-H1000 es tu modelo, a un precio mas que competitivo de mercado, tan solo 399 euros.

Para más información podéis ir a la web de G-Shock:

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/g-shock/gbd-h1000-1a7er/

https://www.g-shock.eu/es/relojes/g-squad/gbd-h1000-1a7er/