REVIEW NUEVA F-ONE BANDIT S 2020

IKSURFMAG, nos deja un review, tras probar con un test muy completo la nueva Bandit S de F-ONE International; se les ve que han quedado encantados con una de las cometas mas reconocidas dentro del mundo del kiteboarding.

¡Este año tenemos un cambio de lo más significativo en una de las cometas más icónicas en la historia del kiteboarding!

La Bandit es ahora una gama y se convierte en dos modelos, la BANDITS y la BANDIT2020. En años anteriores, el programa de la Bandit era efectivamente como de tres modelos en uno, los tamaños más pequeños dirigidos al rider de olas, los tamaños medianos destinados al freeride y el big air, y los tamaños más grandes para viento ligero.

Para el 2020, el diseño se ha dividido en dos modelos distintos, el S es la versión Surf, diseñada para freestyle strapless y olas. La 2020 para big air y freeride. Cabe destacar que los tamaños más pequeños de la BANDIT2020 están dirigidos al mega loop y al público del KOTA (competición del King of the Air) también.

La BANDITS está disponible en todos los tamaños, desde 4m2 a 10m2, al cambiar el enfoque, el equipo de diseño pudo hacer de este modelo un verdadero kite de olas. Todavía utiliza todo el excelente ADN de Bandit, un diseño en forma de delta C, tres anclajes, un sistema de bridas corto y simple y una naturaleza fácil de volar con un manejo impecable.

Como era de esperar, la calidad de construcción es increíble con mucha atención en los detalle. Se está utilizando un nuevo tejido Teijin 130g Dacron que hace que la cometa sea más ligera, sin afectar la durabilidad y el paneleado es de Teijin D2, como era de esperar. El inflado rápido se produce gracias a la válvula Reactor Valve y el sistema one pump de FONE.

Tamaños: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10m2
En el agua

Estaba ansioso por ver cómo se manejaba la nueva BANDITS.

Durante mucho tiempo ha sido una de mis cometas favoritas en las olas.

Han creado algo realmente enfocado a las olas, estaba emocionado de ponerlo en acción. Se diferencia de la 2020 en el sentido de que la presión de la barra es más ligera, la cometa tiene mucha más potencia bajo demanda en la barra cuando lo deseas, y está diseñada para reaccionar instantáneamente en lo giros.

En realidad, fue mi primera sesión de olas desde que me rompí la pierna y lo que me sorprendió fue lo fácil que fue volarla. Pensé que habría estado un poco oxidado después de 11 meses sin coger olas, pero la BANDITS hizo la transición sin problemas.

Es muy liviana en la barra, lo que algunos riders podrían no disfrutar, el famoso tirón lateral es casi inexistente, lo que significa que puedes navegar durante horas sin sentir que te están machacando. La use en algunas condiciones bastante potentes, aunque había poco tamaño, yo soy uno de los riders más grandes y me toco testear la cometa más grandes. Sin embargo, no fue un problema, ya que el rango de depower de la cometa es inmenso.

Siempre vuela increíblemente bien, incluso cuando está completamente despotenciada, sin energía y, con toda honestidad, casi olvido que estaba volando una cometa, simplemente se sentía como parte de mí, reaccionando instantáneamente a cada giro y esto me permitió concentrarme en la ola. Es esta calidad la que buscaba el equipo de desarrollo de F-one, y lo han clavado.

Por supuesto, al ser una BANDIT, también salta, y puedes, aunque sea la S pensada para surfear, usarla también para freeride. Sin embargo, este nuevo kite de F-One está enfocado en las olas, lo disfruté inmensamente, y es uno de, si no mi kite de olas favorito para usar este año. Si te gusta una cometa con una presión de barra ligera, reacción instantánea y rápida a través de la ventana, entonces la BANDITS también puede ser la herramienta perfecta para ti en las olas.

Una de las mejores cualidades para las olas era cómo podía descargar toda la energía cuando lo necesitaba y luego recuperarla instantáneamente en la barra a petición. Esto te permite dibujar giros redondos, flotar sobre el labio de la ola, con lo cual significa que puedes surfear la ola sin ser tirado por la cometa.

Me han preguntado mucho, y estoy seguro que me seguirán preguntando, por ahora la BANDITS es la más adecuada para mí estilo. Entonces os diré: si surfeas las olas, y quieres una cometa ligera, reactiva y rápida, entonces elige el BANDITS en los tamaños más pequeños. Si te encanta hacer foil, la S es la cometa que debes usar también, la naturaleza rápida y la entrega de energía son excelentes para divertirte en el foil. Como solo llega a los 10 metros, si quieres una cometa más grande, ve a por la 2020 en esos tamaños.

Si por el contrario, no navegas realmente entre las olas y quieres impulsar grandes saltos y kiteloops, ve a por la 2020. Eso no quiere decir que la S no sirva para freeride, lo hace, está diseñada para el strapless, después de todo, y solo hay que ver uno de los videos de Camille Delannoy para ver qué bien salta. El kiteloop en la S no crea tanta tracción lateral como la 2020; Es un kiteloop más suave, que permite que los riders strapless lo controlen.

Entonces ahí lo tienes; espero que eso te ayude a tomar una decisión, si te gustan las olas y amas la vieja Bandit, te encantará esta cometa.
En general

La decisión de hacer dos Bandit puede confundirte al principio, pero si surfeas olas, no te decepcionará. Es una de las mejores cometas de olas en el mercado, aunque la presión de la barra superligera puede no ser para todos los gustos. Me encantó y encontré que la cometa me permitió sufear la ola como quería, en lugar de cómo el viento dictaba que podía.

———————————————————————————-

Fuente: IKSURFMAG

Articulo: https://www.iksurfmag.com/…/f-one-kiteboarding-bandit-s-8m…/

Traduccion: @edu-bp

WhatsApp chat