Review nueva F-ONE BANDIT XII 2019

La Bandit ha sido desde siempre, durante mas de una década, un pilar fundamental dentro de F-One. Siempre han buscando una cometa que abarque cualquier estilo de navegación, en su momento cambio de un shape delta puro a un delta de estilo mas C, con puntas de alas cuadradas y un sistema de bridas compacto.

En 2018 ya tuvo una modificación bastante importante en su forma y para 2019 han conseguido, si aun cabe mejorarla, haciéndola más dinámica y reduciendo mucho mas el tirón lateral.

Inspiradas en las válvulas de hinchado de la gama SUP para inflar y desinflar rápidamente, vuelve a introducirla en esta nueva temporada; es muy eficaz garantizándote eliminar cualquier perdida de aire, incluso en presiones muy altas. Como novedad en 2019 han incorporado una protección de goma y neopreno a la válvula para que no incida de ninguna manera en el paño de la cometa.

La cometa se fabrica con la mejor calidad Teopin Technoforce doble ripstop para una mayor duración y resistencia, mientras que el nuevo Force Frame garantiza la estabilidad del paño al volar creando un esqueleto compacto junto al borde de ataque, las puntas y el borde de fuga, lo que mantiene a la cometa bastante solida.

Tenéis toda una amplia gama de colores y medidas (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14 metros).

La barra Linx presenta un sistema de seguridad de una sola línea. Los nuevos flotadores integrados, albergan un sistema de ajuste de la longitud de la barra. Simplemente sacas las inserciones de la parte inferior de la barra, las giras y podrás pasar de una barra de 45-38 cm en un instante. También hay una barra más larga que va desde 52 cm a 45 cm para las cometas más grandes.

La Bandit XII instantáneamente se siente más compacta al vuelo, la sensación que ofrece a través de la barra es mayor y la cometa en general está más viva. Se siente bastante rápida y da una sensación de respuesta directa.
La cometa vuela bien en el borde de la ventana que lo impulsa contra el viento, y la reducción en el tirón lateral en la que los diseñadores han estado trabajando es notable. Esto no solo aumenta la duración de la sesión, sino que también hace que la experiencia sea más agradable.

Al recortar ligeramente la cometa, puedes generar una gran velocidad que a su vez produce una gran cantidad de viento utilizable.

Mantiene su gran cualidad de facilidad de uso, aunque este año la cometa ofrece una mayor sustentación y velocidad.

El freestyle desenganchado es muy divertido con la nueva Bandit, se siente muy estable y con una gran respuesta a través de la barra. Se maneja bastante bien en el desarrollo del truco, permitiéndote un amplio margen para que vuelvas a conectar el chicken loop una vez terminado. La barra de diámetro pequeño permite un agarre sólido independientemente del tamaño de la mano.

El relanzamiento es bastante automático con el Bandit XII, un pequeño tirón en la línea trasera hará que la cometa vuelva a moverse con bastante rapidez.
En olas quedaras nuevamente impresionado, no solo por la velocidad y el impulso de la cometa, sino también por la constante conexión que se siente en todo momento navegando. Vale la pena señalar que la Bandit XII es una cometa que cambia según el tamaño. Las cometas más pequeñas están pensadas para vientos fuertes y olas, mientras que las cometas más grandes tienen mejores capacidades en freeride y freestyle.
No importa el estilo en el que navegues, ya que esta cometa te cubre, olas, freeride e incluso freestyle.

En resumen, vuelos más rápido, giros más cerrados, saltos más grandes y kiteloops más potentes. Te ofrece un rendimiento completo para freeride, freestyle y olas, te inspirará a mejorar tu habilidad en cada estilo.
La construcción de la cometa se ha incrementado, así como el rendimiento, para crear un kite que no solo durará físicamente, sino que también durará mucho tiempo.

WhatsApp chat