Spot Kitesurf Conil – Cadiz

Gracias a sus largas y amplias playas, Kitesurf Conil de la Frontera en Cádiz ofrece unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf.

Además contamos con el río Salado, que en los días con altos coeficientes de marea (mínimo 90), se convierte en una piscina natural con agua plana que en su mayor parte permite hacer pie.

VIENTOS PARA HACER KITESURF EN CONIL

La playa está orientada de noroeste a sudeste, por lo que los vientos más adecuados para practicar kitesurf en Conil son los de componente oeste.

  • Poniente: El mejor viento para hacer kitesurf en Conil, on-shore, constante y suave. Los días de tormenta con viento fuerte, se crean olas que pueden llegar a los 3 o 4 metros, no aptas para principiantes, pero muy divertidas para saltar.
  • Sur: Suele aparecer por las mañanas después de varios días de levante y antes de cambiar a poniente. Pero hay que ser madrugador, casi nunca aguanta hasta más tarde de las 13:00 horas.
  • Levante: Viento off-shore y racheado. Si estás por la zona, lo mejor es desplazarse hasta Caños de Meca para practicar.
  • Norte: Viento off-shore, frío y que pasa por encima del pueblo creando rachas que te pueden dejar tirado cuando vuelves a tierra. Cuanto más al sur, más constante se vuelve.

PLAYAS Y TEMPORADAS PARA HACER KITESURF EN CONIL

Durante la temporada de invierno (del 16 de septiembre al 14 de junio), se puede practicar el kitesurf en todas las playas de Conil sin ninguna restricción, excepto por el respeto al resto de usuarios de la playa y el sentido común.

En la temporada de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), el kitesurf está prohibido dentro del río Salado, y en las playas de Los Bateles, La Fontanilla y Roche. El único sitio donde se permite la práctica del kitesurf en esta época del año es en la playa de Castilnovo, desde la desembocadura del río Salado hacia el sur.

Incluso aunque esta zona esté balizada y señalizada para la práctica de deportes náuticos, el resto de usuarios de la playa no suele prestar atención ni respetarla, con lo cual tendremos que extremar las precauciones para no llevarnos por delante a ningún bañista despistado o a los niños que juegan en la orilla. Recuerda que la playa es de todos y que no hace falta tirar los trucos en la misma orilla. Utiliza la zona balizada para entrar al agua y vuelve a ella sólo para salir otra vez, manteniéndote la mayor parte del tiempo lo suficientemente alejado para no poner en riesgo al resto de usuarios si alguna maniobra te sale mal.

Si minimizamos los riesgos y somos respetuosos, seguro que el kitesurf en Conil gozará de una buena reputación y podremos disfrutar de sus playas durante muchos años!

Why Not Fly
why-not-fly Sancti Petri, Calle Marismas de Sancti Petri, Chiclana, España
Waterman School
Waterman School Escuela de Surf Conil, calle pleamar, Conil de la Frontera, España
Kite Surf Chiclana
Kite Surf Chiclana, Chiclana de la Frontera, España
Ma&Ma
Calle Carril de la Fuente, 2, Conil de la Frontera, Spain
Life (Beach & Friends)
Calle Castillo, 3, Conil de la Frontera, Spain