Spot Kitesurf El Médano Tenerife

Cuando piensas en un destino con excelentes condiciones para el Kitesurf, El Médano, con una media de 250 días de viento año es uno de los mejores lugares del mundo para Kitesurfistas.

image.png

Un lugar donde los entusiastas de los deportes de agua y aire ponen a prueba sus habilidades.

Con dos sesiones altas al año, la de invierno y la de verano, se puede decir que las mejores épocas del año para surfear con cometa en El Médano son entre Junio  y Septiembre (sesión de verano),  Noviembre y Marzo (sesión de invierno), aunque fuera de estos periodos El Medano suele comportarse como una autentica «Wind Machine» ofreciendo viento para grandes sesiones practicamente todo el año, y con garantias de poder disfrutar de una excelente temperatura. 

image.png

En El Médano predominan los vientos moderados de NE (Side-Onshore) normalmente con olas, la velocidad de los vientos navegables oscila entre los 15 y 35 Nudos dependiendo de la época del año. 

Con mareas altas hay que tener particular cuidado con la poca visibilidad de las rocas, y el tráfico de cometas, quedando la playa más reducida, cuando la marea esta bajase forma un paisaje inigualable, privilegiado, espacioso y más seguro.

No solo se trata de un lugar idilico, ubicado en el corazon de las Islas Canarias (Tenerife) si no que se trata de un spot con unas condiciones de seguridad inigualables, El Medano cuenta con un servicio de rescate gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, disponiendo de embarcacion y moto de agua en caso de necesidad. 

image.png

Despues de saber todo esto, ¿A que esperas para Visitarnos?. Desde El Medano Kite Club queremos invitarte a nuestras instalaciones, y haremos lo posible para que te sientas como en casa!! 

image.png

Raquel de la Fuente Gonzalez (Presidenta El Medano Kite Club)

www.elmedanokiteclub.es  info@elmedanokiteclub.es  @elmedanokitelcub