Spot Kitesurf El Rompido – Huelva

[:es]Spot Kitesurf El Rompido - Huelva[:en]Kitesurf Spot El Rompido - Huelva[:] 3

El Rompido es una localidad costera onubense bañada por el Río Piedras, que desemboca a pocos kilómetros del pueblo formando en su cauce, una barra de arena que separa la ría del mar. Según el viento, encontramos 2 zonas: la de la ría, con agua plato cerca de las orillas y la de la costa, con olas ordenadas y no muy grandes.

VIENTOS PARA NAVEGAR EN EL ROMPIDO.

– Viento de Poniente (Oeste – Suroeste): Viento predominante en la zona e ideal para navegar. Se puede navegar tanto en la ría como en la costa y se da mayormente en la temporada estival de tipo térmico. Es muy constante y de intensidad media, lo que lo hacen muy bueno para la práctica de kitesurf en cualquiera de sus modalidades.

– Viento de Levante (Este – Sureste – Sur): Estos vientos suelen darse con temporales en la época invernal.

– Vientos de Norte: Sólo recomendamos navegar con este viento en la ría, nunca en la zona del mar y siempre que la intensidad y la dirección sean adecuadas. Nivel medio-alto de navegación requerido.

ZONAS PARA LA PRÁCTICA DEL KITESURF.

– Invierno: Tanto la ría como la costa son zonas aptas para la práctica de kitesurf. En la ría hay que tener la precaución de no acercarse mucho a las embarcaciones que están localizadas en amarradillos de pescadores. En la costa, hay kilómetros de playa virgen con arena blanca. Para acceder a la costa, es necesario cruzar la ría en barco. Se puede cruzar con conocidos o con empresas que hacen dicho servicio.

– Verano: Mismas zonas que en invierno, tomando en este caso siempre precaución con los bañistas y demás personas que se encuentran en la playa. La ría no es recomendable si no se tiene un nivel mínimo o si la marea no es muy grande, debido al tránsito de barcos por la misma. En cuanto a la costa, pese a ser una playa virgen, cruza bastante gente usando los servicios que hay de ferris. En caso de desplazarse a esta playa, se recomienda montar hacia levante de las zonas donde hay más gente para evitar accidentes y molestias entre usuarios y kiters. No hay zona kite como tal pero no está prohibida la práctica de nuestro deporte en las zonas.

Ferry FlechaMar
Puerto de El Rompido, El Rompido, Spain
Marisquería Bar La Almadraba
Marisquería Bar La Almadraba, Calle Fragata, El Rompido, Spain
Nautilus Pub – El Rompido
Nautilus Pub - El Rompido
VELAS VOP SAILS
Puerto de El Rompido, El Rompido, Spain
el rompido