Spot Kitesurf Gran Canaria

Gran Canaria, un paraíso del kitesurf

Gran Canaria es una isla ideal para la práctica del Kitesurf, con viento la mayoría de los días del año y multitud de alternativas tanto de deportivas como de ocio, es un excelente destino para pasar las vacaciones!!

La isla tiene varios spots para navegar, según la dirección del viento se navega en unas playas o en otras, algunas son adecuadas para principiantes y otras solo para Kiters avanzados.

Spots para practicar Kitesurf en Gran Canaria

Jinámar

Situada debajo del centro comercial Las Terrazas, es una de las playas en las que impartimos las clases de tierra.
Para navegar es aconsejable nivel medio-alto, hay que tener en cuenta la baja que hay a la derecha y el poco espacio de la playa para navegar. Con frecuencia tiene olas de gran tamaño.

Viento: NO, N, NNE

Palos

Esta playa funciona bien si el viento tiene componente NE, si el viento es N se corta en la orilla; el mar suele tener bastante corriente.

Viento: NE

Vargas

Sin duda la playa por excelencia para los kiters de Gran Canaria, con viento casi todos los días del año.
Ubicada en un paraje natural, dispone de tres zonas diferenciadas: windsurf, kitersurf y zona para el baño. Tiene cerca un camping con cabañas y zona de caravanas.
Aunque la playa es de piedras, cuando la marea está baja aparece un tramo de arena en la orilla.
Es una playa para todos los niveles, aunque hay recomendaciones para los principiantes: al ser una playa de piedras es necesario tener un buen control de cometa, navegar preferiblemente con marea baja y poca ola.

Viento: NE

Bahía de Formas

En esta playa se sitúan las escuelas destinadas a la enseñanza del Windsurf, por lo general no se practica kite, ya que el viento es off-shore, además es muy racheado.
Es buena para navegar si el viento viene de Sur.

Viento: NE (recomendable navegar con viento Sur)

Salinas de Pozo

Este spot se encuentra muy cerca de Pozo Izquierdo, un punto de referencia a nivel mundial para el Windsurf, por sus condiciones radicales de viento y olas.
Salinas de pozo también es un spot muy apreciado por los kiters de la isla, ya que por su ubicación el viento es más constante y las olas son buenas para surfear.
Es recomendable con marea alta, con marea baja las piedras son resbaladizas.

Viento: N, NE

Castillo del Romeral

Una playa pequeña ubicada en el pueblo de Castillo del Romeral.
El viento es off-shore, es buena para navegar si el viento viene de S.Viento: N, NE (recomendable navegar con viento Sur)

Curva del Aeroclub

El viento es off-shore. Si el viento viene de S es ideal para principiantes, ya que no suele tener nada de olas, lo que facilita el aprendizaje.

Viento: N, NE (recomendable navegar con viento Sur)

Playa de las Burras

Este spot funciona bien si el viento tiene bastante componente Este.
Es recomendable con marea alta, con marea baja las piedras son resbaladizas.

Playa del Inglés

Este spot se encuentra en una de las mejores zonas turísticas de la isla, con un paisaje natural espectacular rodeado por las dunas de Maspalomas.
Se puede navegar sólo en la zona delimitada para Kitesurfistas, debiendo respetar el resto de la playa reservada para el baño.

Viento: E

Paberwind
C/ Gloria 18, Local Telde 35200 - Las Palmas