Spot Kitesurf Ibiza

La isla de Ibiza es un sitio espectacular para hacer kitesurf en primavera y verano con vientos térmicos y en invierno con vientos fuertes con borrascas . El problema es la prohibición en playas en época de bañistas y solo se puede practicar kitesurf desde Noviembre hasta Mayo.

TEMPORADA DE INVIERNO

Los vientos cambian de dirección más a Oeste, Suroeste, Noroeste y Norte que puede variar entre 15knt hasta 30 knt.

Los vientos térmicos en invierno no funcionan, pero son bastante fuertes ya que dependemos mas de borrascas. Las medidas de cometa mas comunes son entre 5 y 8 metros.

Los meses mas fríos son Enero y Febrero, con una temperatura media de 15 grados siempre dependiendo de la dirección del viento; Si viene de dirección sur oeste, es un viento bastante cálido donde podemos llegar a alcanzar temperaturas de 20 o 22 grados. Cuando el viento es de componente norte, puede bajar hasta 12 grados.

En invierno no hay playa fija, ya que según la dirección del viento nos desplazamos a una playa o a otra. Estos son los diferentes spots que tenemos.

SPOTS

San Antonio (playa Arenal)

Funciona a partir de Octubre hasta Abril con vientos de dirección Oeste. La playa es larga pero estrecha y la dirección es onshore con mar plano un poco de chopy. Para todos los niveles

Playa Es Pouet

Funciona con viento de Noroeste. Es bastante pequeña y la dirección es onshore con olas y solo para expertos.

Cala Pinet

Solo se puede acceder desde la playa del arenal o es pouet y tienes que meterte una ceñida de 15m, pero vale la pena. Es un spot puro de olas perfectas y ordenadas para surfear con viento side y ola rompiendo de izquierdas. El mejor spot de surf de la isla. Funciona con Oeste y Noroeste a partir de 20 knts. Solo para expertos ya que la ola va bordeando las rocas y si fallas puedes tener problemas.

Cala Conta

Es de las playas mas bonitas de la isla, pero el spot mas complicado y con mas riesgo, debido a sus fuertes corrientes. Tiene buena ola para surfear, siempre que no cometas fallos. Funciona con viento de Oeste-Suroeste y la playa para montar es minúscula. Nivel solo para experto y con seguro médico.

Playa de Ses Salinas

Esta playa funciona con viento de Sur. Este viento no es muy común en la isla, por lo que apenas se navega. Viento onshore y con olas. Nivel medio

Playa de Escavallet

Funciona con viento de Noreste y es otro spot para surfear. Aquí el viento es de izquierdas side on. La playa es grande y las olas no son ordenadas y rompen irregularmente pero se surfea bien. Nivel experto.

Playa de en Bossa

Funciona con vientos del Este, y según su intensidad se forman buenas olas para surfear. Si el viento es suave, se navega con choppi y la dirección es de izquierda side on. Es la playa mas grande de la isla y es para todos los niveles si el viento es suave. No se puede navegar en la parte sur de la playa, debido al que está prohibido desde el aeropuerto.

Cala Martina

Funciona con viento de Suroeste. Es la playa para freestyle por excelencia ya que el mar es plano y con un viento constante siempre que el cielo esté despejado. La playa no es muy grande, pero tenemos el restaurante Cala Martina abierto todo el año, donde puedes comer o tomar algo viendo a todos navegar. Spot para todos los niveles.

Para información de cursos de kitesurf por favor contactarnos por email a info@buscokite.com o por whatsapp al +34 686 28 77 61

Cala Conta
San Antonio (playa Arenal)
Playa Es Pouet
Cala Pinet
Playa de Ses Salinas
Playa de Escavallet
Playa de en Bossa
Cala Martina