Spot Kitesurf Lago Di Garda Italia

Fue tan buena la experiencia , y sois tantos los que habeis preguntado, que he decidido hacer este especial , explicando el donde el cuando y el como , para Surfear entre montañas con SurfSegnana !!

Bueno, El Lago di Garda es el lago mas grande de Italia, con unos 50 kilometros de largo y unos 17 kilometros de ancho. Está a una hora y media del aeropuerto de Milán, Bérgamo, y a 30 minutos de Verona. Lo espectacular del Lago di Garda es que es un lago glacial a solo 70m de altura respecto al nivel del mar, pero rodeado de montañas que caen a plomo o acantilados de más de 2000 m de altura. Y de viento? A tope, por la mañana y por la tarde, windguru no lo marca, ni caso, lo único importante es que no este nublado. Si hay sol, hay térmico… la regla de oro.

Creo que la única “playa” accesible es la que está delante del fantástico center de Surf Segnana. Donde allí si se permite hacer Windsurf.

Y Rutas en Paddle , algo que me quede con ganas de hacer. Paddlesurf entre montañas.. con ese color de agua tan cristalino.

La energía y paz que transfiere esa playa es mágica. Te carga las pilas. Esta foto en la misma playa del center de SurfSegnana esperando al viento. El viento es ascendente , de sur a norte por la mañana, normalmente mas fuerte, entorno a los 25 nudos, de 8:00 a 12:00 o así, y por la tarde de 15:00 a 18:00 o 19:00 , gira totalmente y es de Norte a sur , normalmente mas flojo, entre 12-15 nudos. No me pareció nada racheado la verdad. El viento se enfila entre las montañas y es muy buen viento. 

Bueno, como la zona kite , está en medio del lago, no queda otra que utilizar el barco de nuestros amigos de SurfSegnana y dirigirse al centro del lago.

Son unos 8 o 10 minutos en lancha, disfrutando de las vistas y del momento. A mi se me pusieron los pelos de los brazos como escarpias. Que le voy hacer, si es que me emociono con nada.. jajaja

Una gozada disfrutar del camino, escuchando buena música y haciéndonos fotos con el fantástico equipo de Surf Segnana.

Aquí , viene algo diferente a todos aquellos que vivimos en la playa. A la hora de montar el kite y el water start. Previamente en la playa , ya habíamos tirado las lineas y atado al kite en su posición adecuada. Una vez en el spot, es cuando se infla con el compresor del barco y se tira el kite al agua y rápidamente se engancha al barco claro. Enseguida se aleja el kite de nosotros y coge tensión y se levanta el kite fácilmente y ya ves tu kite volar. En ese momento te vienes arriba y ya sabes que falta poco. Cuestión de engancharte el kite y water start desde la plataforma del barco. Así que al agua, nuestro amigo y Edo y yo.

Entre totalmente ON FIRE. Y aunque no hubiera mucho viento para saltar muy alto, unos 14-15 nudos.. 

Y lo dimos todo , disfrutando del momento.

Al fondo a la izquierda , en la base de la montaña, teníamos otro center de Surf Segnana, pero este es solo de Windsurf.

Navegar hacia esas paredes, es algo impresionante, de verdad que después de 15 años haciendo kite, por medio mundo, este spot de kitesurf y windsurf está a la altura en belleza de Mauritius o Sur África. 

Siempre con la grandísima tranquilidad de tener a los barcos de apoyo de SurfSegnana muy cerca. Al tener 5 centers por todo el Lago di Garda, vi 4 o 5 lanchas de la empresa en el lago, todas de apoyo o dando clases. Siempre es una tranquilidad tenerlos ahí contigo.

Un día “10” , abrazando montañas. Gracias SurfSegnana por una experiencia inolvidable!! Sinceramente no vi ni un solo Español en los Alpes. No sabemos lo que tenemos aquí al lado. Un saludo a todos y espero os haya gustado. Nos vemos en el agua, dulce o salada … 

Surf Segnana – Lago di Garda
Surf Segnana, Nago–Torbole, Province of Trento, Italy