Spot Kitesurf Las Terrenas – República Dominicana

Las Terrenas es una localidad que se encuentra en la costa noreste de la República Dominicana, en la península de Samaná, a unos 150km de Cabarete, 3 horas de coche.

Conocida por sus espectaculares playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas rodeadas de palmeras en un entorno tropical y de espectacular naturaleza.

Con condiciones perfectas para hacer kitesurf con los vientos alisios y las cálidas temperaturas durante todo el año de 25 grados.

Las Terrenas es conocida por sus aguas cristalinas y poco profundas perfectas para hacer kitesurf. Es una playa salvaje mucha palmeras con sombra agua plana bahía segura viento Side shore.

Es un spot muy fácil para todos los niveles y muy bueno para los que están empezando ya que tiene aguas poco profundas. No hay olas.

En las Terrenas hay dos spots para practicar kitesurf, Punta Popy frente del hotel Afreeka y el Portillo Beach.

El viento en las Terrenas empieza en Diciembre hasta final de Agosto. Los mejores meses de viento son Febrero, Marzo, Abril, Junio y Julio.

Vientos térmicos de 10 a 20 nudos y se empieza a enchufar sobre la 1 del medio día.

Las cometa que más se usa es la 12m y al final del día a veces la 9m.

El spot es difícil de encontrar. Lo mejor es acercarse a la escuela Kiteworld Las Terrenas en Punta popy en el Hôtel Afreeka. Donde puedes hacer tu curso, alquilar material y también ofrecen Downwind y kite safari.

Hay piedras en el agua y es mejor preguntar y saber donde se ubican antes de navegar.

Es un destino perfecto para familias porque hay más actividades aparte del kitesurf.

Visitar la cascada,el parque nacional de los Haitises, entre diciembre y mediados de marzo avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná, montar a caballo, la carretera del café.

Afreeka Beach Hostel & Music Bar
Afreeka Beach Hostel & Music Bar, 27 de Febrero, Las Terrenas, República Dominicana
Kiteworld Las Terrenas Dominican Republic
Kiteworld Las Terrenas, 27 de Febrero, Las Terrenas, República Dominicana
Punta Popy
Portillo Beach