Spot Kitesurf Sant Pere Pescador – Girona

Localización y descripción del spot

Se encuentra en la provincia de Gerona, justo en la famosa y preciosa Bahía de Rosas, coordenadas: 42.182171, 3.109798

Se trata de una playa de arena dorada muy larga y ancha, donde cabe todo el mundo. Rodeado de vegetación y fauna, de hecho colinda con el parque natural del Fluviá (rio que le da nombre). Existen varios accesos posibles a las distintas zonas de la playa.

En su día hubo una zona kite de pago regulada, pero desde hace 2 años no existe. Durante la época de verano hay bastantes bañistas por lo que los kiters nos concentramos en la llamada Platja de Can Martinet (https://goo.gl/maps/S9h6HF13XHD2) donde existe un amplio parking de tierra y mucho espacio para las cometas. El acceso está restringido para vehículos de más de 1,90m

Vientos 

Los mejores meses de viento son de primavera a verano. La mejor dirección del viento es el SE (On-shore) también llamado Marinada. Esa dirección normalmente se refuerza con el térmico y suele funcionar muy bien. Otros vientos navegables, aunque racheados, son la Tramuntana y el Garbí.

Gracias al térmico, hay muchos dias navegables, sobre todo con cometa grande, de viento suave o hydrofoil. Pero también hay muchos días para 9m. Suele haber el chopi típico del Mediterráneo y puntualmente días de olas. Recorrerse la bahía en hydrofoil con vientos suaves y estables es una maravilla para los sentidos.

El spot

El spot está libre de piedras o rocas, con el viento predominante (Marinada) ya que es on-shore y la playa muy larga y segura para recuperar en caso de problemas. El spot es muy frecuentado por los kiters, sobre todo los fines de semana de primavera a verano y en época vacacional todos los días ventosos. En un buen día puedes llegar a contar más de 300 kites.

Alojamiento

La oferta de alojamiento es muy extensa. Dispones de gran diversidad de apartamentos, pero los más elegidos por los kiters son los campings en la playa, por la comodidad de dormir y navegar sin moverte. En temporada baja los precios son asequibles, pero en alta se disparan por la gran afluencia de extranjeros, sobre todo holandeses y alemanes.

Donde comer

Existen varios restaurantes, sobre todo en el pueblo. Pero muy cerca de la playa recomiendo el restaurante El Jardinet de Sant Pere, donde se concentran los kiters a tomar algo y cenar después de una buena sesión. Excelente calidad, ambiente y buenos precios.

Otras actividades

El entorno es una maravilla. Si no hay viento, puedes alquilar un SUP y recorrer el rio Fluviá lleno de vegetación y animales, o parar a pescar, etc. Las rutas en bici para toda la familia son muy aconsejables también.

Kitezone
Diseminado Afores, 34, 17470, Girona, España
Camping LA BALLENA ALEGRE
Camping La Ballena Alegre Costa Brava, Carretera Sant Martí d'Empúries, España
El Jardinet de Sant Pere
El Jardinet de Sant Pere, España