Spot Kitesurf Tailandia

En esta guía completa te contaremos los mejores spots de kitesurf en Tailandia y por qué Tailandia tiene lugares excelentes para el kitesurf y, especialmente es ideal para aprender kitesurf. Esta guía es útil tanto para principiantes como para kiters con más experiencia. Te decimos con detalle los mejores lugares para practicar kitesurf en Tailandia y cuándo es el mejor momento en cada spot.

1.El viento y clima

En general, hay viento durante todo el año en Tailandia, pero es importante saber qué parte de Tailandia tiene los mejores vientos en cada época del año. En esta guía te enseñaremos qué lugar es el mejor para cada temporada. Ya que hay muchos lugares y spots, la mejor manera de saber si el viento es bueno es contactar a una de las escuelas locales y preguntar por la previsión. También puede usar windguru o windy para tener una indicación de si el viento será el adecuado para hacer kitesurf.

Otra razón por la que muchas personas eligen Tailandia para aprender a hacer kitesurf es el clima tropical. La temperatura media en la parte central y sur de Tailandia oscila entre 25 y 35 grados.

Esto te da la oportunidad de hacer kitesurf el 90% del tiempo en bañador o bikini. Durante la temporada de monzones (de mediados de octubre a mediados de diciembre) la temperatura puede ser un poco fría y en algunos lugares un traje de neopreno corto viene bien.

2. Increíbles kitespots

Tailandia tiene uno de los mejores spots de kitesurf del mundo. Es famoso por sus hermosas playas de arena blanca y su enorme costa, con muchos lugares para hacer kitesurf. Algunos tienen agua plana (generalmente las lagunas), mientras que otros tienen olas. Si está planeando hacer su primeras clases de kitesurf, es una buena idea ir a un lugar con una laguna y agua plana donde pueda hacer pie. Esto hará que sea mucho más fácil de aprender y progresarás mucho más rápido.

3. La gente local y el ambiente.

Los tailandeses son muy amigables y hospitalarios. En general, les encanta conocer extranjeros y siempre te recibirán con una sonrisa. Esto también describe el ambiente en general entre la comunidad de kitesurf. La actitud relajada y la atmósfera amigable te ponen en la vibra correcta y harán que tu primera experiencia con el kite sea excelente.

4. Alojamiento barato, transporte y comida.

En general, es bastante barato el alojamiento en Tailandia. Puede encontrar fácilmente una habitación privada con todas las comodidades por alrededor de 10-15 euros por noche. Hay una enorme cantidad de hoteles, bungalows, apartamentos y resorts disponibles para que todos puedan encontrar algo que se adapte a ellos. En la mayoría de las áreas se puede encontrar alojamiento en el kitespot, que por supuesto es lo mejor. También el transporte no cuesta mucho. Puedes alquilar una moto por 5 euros por día (24 horas). Si no te gusta conducir, puedes coger un taxi o un Tuk Tuk por un precio muy bajo. Además, la comida es muy asequible y deliciosa. Especialmente la comida tailandesa es muy barata y muy picante! También hay un montón de opciones de comida occidental y a un precio más bajo que en la mayoría de los países occidentales.

5. Muchas escuelas de kitesurf para elegir

Si quieres aprender a practicar el kiteboarding en Tailandia, tienes en cada kitespot varias escuelas de kite para elegir. La mayoría son dirigidos por extranjeros y tienen instructores certificados que hablan inglés. Cada escuela tiene un enfoque diferente, pero en general, la mayoría tiene el mismo sistema de enseñanza IKO (Organización Internacional de Kiteboarding).

6. Buenas lecciones precio / calidad.

El precio para aprender a practicar kitesurf en Tailandia es casi el mismo en todas las escuelas de kitesurf y en comparación con el resto del mundo sale más barato. Dado que la mayoría de los instructores están certificados por IKO, ¡la calidad del curso es igualmente buenas a otras partes del mundo!

7. Muchas actividades alternativas si no hay viento.

Tailandia es conocida por ser un destino turístico famoso, por lo que hay muchas actividades y lugares para visitar para los turistas. Si no hay viento para hacer kiteboarding en un día determinado, no tendrás demasiados problemas para encontrar otras actividades. Las actividades más comunes en Tailandia son el snorkeling, buceo, paseos en barco, rutas por la jungla, clases de cocina, clases de muay thai..

8. Masajes

Qué mejor que un buen masaje después de un día intenso kite. Puede obtener un excelente masaje en una de las muchas tiendas de masajes tailandeses, y le costará alrededor de 10 euros por hora. Si el masaje tailandés tradicional es un poco demasiado fuerte para usted, vaya a un masaje relajante con aceite. Muchos kitespots incluso tienen lugares de masaje justo en la playa. ¡Después te sentirás revivido y listo para volver a entrar en el agua! Hay una nueva aplicación llamada Indulgee que te permite encontrar las mejores ofertas de spa y bienestar en Tailandia

Los 8 mejores spots de kitesurf en Tailandia

Koh Phangan

Koh Phangan es una isla ubicada en el golfo sur de Tailandia y es conocida principalmente por su ambiente relajado y sus fiestas salvajes, pero también por su lado espiritual y su estilo de vida hippy. En este pedacito de paraíso puedes encontrar un número de lugares y escuelas para kitesurf. La mayoría de las escuelas de kitesurf están ubicadas en la costa sur de la isla (Baan Tai y Tong Sala), que tiene una enorme laguna de agua plana y poco profunda protegida por un arrecife. Debido a las aguas poco profundas planas, es un muy buen lugar para que los estudiantes practiquen, y uno de los mejores sitios de kite en Tailandia para principiantes para aprender.

La temporada de vientos comienza en Enero y dura hasta Abril o Mayo, cuando el viento viene del sureste. Los vientos son bastante estables desde 10 hasta 20 nudos. Esta es también la estación seca con temperaturas muy agradables. Febrero y Marzo son los mejores meses. En promedio tenemos 75% de días con viento durante este período.

La segunda temporada comienza desde Julio hasta Octubre, cuando el viento viene del suroeste. En esta época del año puede haber tormenta de lluvia ocasional que puede traer vientos fuertes, a veces más de 20 nudos. Este es un buen momento para que los kiters con mas experiencia. Los dos meses más lluviosos son desde mediados de Octubre hasta mediados de Diciembre. En estos meses casi nunca hay viento.

Diciembre es el único mes cuando el viento viene del Norte. En este momento, el único spot de kitesurf bueno es Chaloklum, en el lado norte de la isla. Este lugar puede llenarse un poco ya que todas las escuelas de kitesurf vienen aquí durante estas pocas semanas.

https://www.kiteflip.com/

Hua Hin

Hua Hin se encuentra a 200 km al sur de Bangkok en el Golfo de Tailandia y es conocido como el destino de vacaciones favorito de la alta sociedad tailandesa. No está tan afectado por el turismo de masas como en otros lugares de Tailandia. Tiene una playa de arena blanca de 6 km de largo con al menos 10 escuelas de kite ofrecen clases y alquiler de equipos. Es el kitespot más concurrido y famoso de Tailandia. En general, el agua está picada, pero las olas no son lo suficientemente grandes para un surf decente. No hay arrecifes, por lo que el agua se profundiza gradualmente a medida que se adentra en el mar.

El mejor momento para practicar el kitesurf aquí es entre noviembre y marzo, cuando el viento viene del noreste y sopla el 75% del tiempo entre 8 y 20 nudos. En abril hace mucho calor, lo que puede causar algunos vientos térmicos. HuaHin es uno de los spots con mejores vientos térmicos de Tailandia.

Desde mayo hasta mediados de octubre, el monzón del sudoeste golpea a Hua Hin con mucha lluvia. Estas tormentas de lluvia pueden traer vientos muy fuertes, hasta 30 nudos. Los meses más lluviosos son mayo, agosto y septiembre. El lugar también se está volviendo cada vez más famoso por su hidrofoiling. Debido a sus profundas aguas agitadas, es perfecto para hidroplanear.

Huahin es también uno de los lugares donde se celebra la PKRA, donde los mejores riders de todo el mundo se enfrentan en freestyle y race.

Phuket

Phuket se encuentra en el suroeste de Tailandia en el mar de Andaman y es la isla más grande de Tailandia. Es un destino turístico muy conocido por sus resorts de lujo y vida nocturna.

Hay 2 spot de kitesurf en Phuket. Uno está en Nai yang, que esta en el norte, a 5 minutos en coche del aeropuerto. El mejor momento para hacer kite aquí es de mayo a octubre. Es una pequeña bahía con una zona de agua poco profunda para principiantes y un área con algunas olas para kiters más experimentados.
El otro spot es la playa Rawai en la bahía de Chalong, en la costa sureste de la isla. El mejor momento para practicar kitesurf aquí es de noviembre a marzo. Cuenta con agua plana y choppy con vientos térmicos, que son mejores en las mañanas. Ambos lugares tienen algunas escuelas que ofrecen clases y alquiler de equipos.

Koh Samui

Koh Samui es la segunda isla más grande del golfo de Tailandia y es famosa por sus playas de arena blanca, cocoteros, bosques tropicales, complejos de lujo y balnearios. Hay algunas áreas que son buenas para el kitesurf.

Uno está ubicado a unos 100 metros al sur del muelle de Nathon en la costa oeste de la isla. Esta ubicación es buena desde julio hasta octubre, cuando los vientos vienen del oeste. En esta época del año, el clima puede ser impredecible con algunas formaciones de nubes grandes que traen vientos fuertes de hasta 30 nudos, así como algunos días de viento ligero. A veces los vientos vienen antes de fuertes lluvias. El lugar es una bahía poco profunda con agua a la altura de la cintura protegida por un arrecife.

Otro lugar que es bueno cuando el viento viene del oeste es la playa de Bangrak o más conocida como la playa del Gran Buda. El agua aquí es plana y tiene áreas profundas y también dependiendo de las mareas.

Durante la temporada alta, entre diciembre y abril, cuando los vientos vienen del este, hay 2 spots buenos para kiteboarding. Uno está en Maenam en el norte de la isla. El otro está en la playa de Ban Harn, en la costa sureste de la isla. Los vientos del este son mucho más estables y usualmente no están acompañados por lluvias.

Chumphon

La provincia de Chumphon se encuentra en la parte superior del sur de Tailandia y es uno de los kitespots menos famosos de Tailandia. El kitespot principal está ubicado en la playa de Thung Wua Laen o también llamada playa Cabana. Este lugar se encuentra fuera del circuito turístico habitual y es muy tranquilo, por lo que si está buscando paz y tranquilidad, lo encontrará aquí. La temporada principal va desde mediados de octubre hasta mediados de enero y trae buenos vientos del noreste.

La playa de Cabana tiene 3 km de largo y arena, que ofrece suficiente espacio para montar y relanzar una cometa. Durante la marea alta la playa puede ser un poco estrecha. El viento es de lado a lado, lo que es ideal para aprender a hacer kitesurfing, por lo general, sopla mejor por la tarde. El viento pasa por una gran montaña que está en contra del viento de la playa de Cabana, lo que causa otra aceleración y empuja el viento y hay nudos más. El agua puede estar un poco picada con olas más grandes de vez en cuando, pero hay un gran banco de arena que crea una zona de aguas planas y profundas en la cintura, ideal para principiantes. Hay 2 escuelas de kite aquí que ofrecen clases y alquiler de equipos. Una ventaja para los kitesurfistas es que no se permiten jetskis o lanchas a motor en el agua.

Rayong

Rayong es una ciudad en la costa este del golfo de Tailandia, a dos horas en coche de Bangkok. La mejor época para practicar el kite en Rayong es entre mediados de noviembre y mediados de enero, cuando el viento viene del noreste. El viento puede ser un poco racheado y es más fuerte a la mañana, alrededor de las 10-11. Por la tarde el viento se pone menos fuerte. La playa es bastante ancha en marea baja con agua clara y fondo arenoso. El agua no cubre y es ideal para que los alumnos aprendan. También tiene buenas olas.

La segunda temporada va de junio a septiembre. Esta es la temporada de monzones del suroeste. Los vientos se enchufan y apagan con la llegada de nubes y lluvia. El mejor mes para el kiteboarding es agosto. Durante este tiempo, el mejor spot para aprender se llama Laem Son. Tiene agua poco profunda al menos 1 km. El agua también es muy clara y con fondo arenoso. Este lugar es bueno si el viento viene del sureste o suroeste debido a la forma de la bahía.

Las opciones para encontrar una escuela de kitesurf son limitadas y se dirigen principalmente a los tailandeses. Si visitas Rayong, ve a la playa de Haad Suan Son, donde puedes encontrar una escuela de kiteboarding que también es donde se celebra la famosa competición de freestyle, race e hidrofoil. En Rayong tambien se celebran competiciones locales como el “Campeonato de kitesurf Rayong”.

Pattaya

Pattaya es un famoso destino turístico a 100 km de Bangkok, en la costa este del golfo de Tailandia. Es conocido por sus complejos de lujo, centros comerciales y vida nocturna. Hay un montón de actividades para turistas. Uno de ellos es el kitesurf.

Todas las escuelas de kitesurf están ubicadas en la playa de Jomtien, a 10 km al sur de la ciudad de Pattaya. Hay 3 escuelas que operan en esta área e incluso hay una específica para hidrofoil. Desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, el viento sopla desde el noreste con viento entre 12 y 25 nudos. El viento es de lado a lado de la costa y las mareas son altas durante esta época del año.

Desde mediados de enero hasta junio, el viento viene del oeste. Los vientos son más suaves pero en tierra y en combinación con las mareas más bajas (profundidad de la cintura) en esta época del año, es más fácil para los principiantes aprender. La temporada de lluvias comienza en mayo y dura hasta noviembre. Durante este tiempo los vientos son bastante suaves.

Pak Nam Pran

Pak Nam Pran se encuentra en Pranburi y está a media hora en coche de Hua Hin. Está mayormente ocupado por algunas pequeñas comunidades de pescadores y unos pocos resorts de lujo. Es uno de los parques nacionales más grandes y hermosos del país, el Parque Nacional Khao Sam Roi Yot. Tiene una playa larga de arena de 10 km que afortunadamente no está lleno de turistas.

La primera temporada comienza en noviembre y termina en enero. En esta época del año el viento viene del noreste y puede ser bastante fuerte. Cuando el viento está aumentando se forman buenas olas. El viento suele ser mejor en las mañanas y comienza a disminuir a media tarde.

La segunda temporada va desde febrero hasta junio. Durante este tiempo los vientos vienen del sur y son un poco menos fuertes pero más consistentes y estables. Dado que hay un efecto térmico, los vientos son mejores por la tarde a partir de las 12 a las 1 pm. También hay algunos lugares de agua plana poco profundos para practicar para principiantes.

Pak Nam Pran tiene 2 escuelas de kitesurf y es famoso por competiciones internacionales de kiteboarding.

Kiteflip – Kitesurf School Koh Phangan
Mac's bay resort, 64/5 moo 2 baan tai Ko Phangan, Surat Thani, Thailand
Nai yang
Thung Wua Laen
Chaloklum
Tong Sala
Laem Son
Pak Nam Pran