Test North Charger 2022

TEST NORTH CHARGER 5´7 202

(Probada desde 7/10/21 en Tarifa, Caños de Meca, Paracurù y Jericoacoara)

Cuando llego a mis manos la nueva North Charger ´´del 2022, lo primero que he mirado es la serigrafía que detalla las medidas de la tabla, ya que visualmente, a excepción de la franja turquesa que divide el pad, no se aprecia diferencia sustancial con su predecesora del 2021.

Y tampoco mucho al mirar las medidas; solo un poco menos de volumen casi inapreciable.

Pero la verdadera diferencia esta en su curva, y la notas. Siempre he dicho que en una tabla de cualquier modalidad (surf, kite o windsurf), la curva de proa a popa es su ADN diferenciador. Unos pocos milímetros pueden cambiar una tabla de rápida a lenta y de surfera a verdadero truño.

En el caso de la nueva Charger, unos milímetros mas de Tail Kick (curva de popa), han obrado el milagro consiguiendo que, sin perder su capacidad de planeo y velocidad, haya ganado un plus en giro sobre todo apreciable en olas rápidas que te obligan a cambios bruscos de rumbo sin que se aprecie el mínimo de “encarrilamiento” a pesar de la velocidad.

He de deciros que dado mi peso (70kg), modifique la medida de las quillas que venían con la tabla (talla L), cambiando la de popa por una S, una gran diferencia cuando no pesas mucho.

Respecto al nivel de construcción sigue siendo de maxima calidad. El pad, que cubre casi toda la cubierta es de lo mejor que he probado y su peralte de proa se hace imprescindible una vez que lo usas.

También es de agradecer por muchos usuarios que North siga poniendo los “inserts” de foootstraps en sus tablas a pesar del riesgo de rotura que conlleva su uso sobre todo en los malos amerizajes. Otros fabricantes los han eliminado para evitar las roturas.

En el mismo sentido, el uso de cajas de quilla FCS, en teoría mas débiles, tiene para mi parecer la ventaja de romper la quilla ante un impacto antes de arrancar la caja, lo que te aleja de pasar por el taller en vez de sustituir la aleta, muy util cuando viajas mucho.

He tenido varias experiencias en este sentido en Caños de Meca y en Brasil, y se agradece.

En resumen, una muy buena actualización de un modelo que cumple tres años, mejorando solo en lo que suma aunque sea poco visible.