Spot Kitesurf Fuerteventura

[:es]Spot Kitesurf Corralejo - Fuerteventura[:en]Kitesurf Spot Corralejo - Fuerteventura[:] 7

Fuerteventura es una de las islas de Canarias y se encuentra en el Oceano Atlántico cerca del norte de África. Es uno de los mejores spots de Europa con una temperatura media de más de 20 grados durante todo el año y los mejores meses de viento son con los alisios de Mayo a Agosto.

SPOT FLAGBEACH

Corralejo es una pequeña localidad de la zona norte de Fuerteventura. Es un pueblo con mucha variedad pero sobretodo con gran ambiente surfero y kiter debido a la proximidad de los spots para disfrutar de estos deportes.
La práctica del kitesurf se concentra sobre todo alrededor de las Grandes Playas, una serie de playas que acompañan al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
La más conocida es la playa del Viejo, comúnmente llamada “Flagbeach” entre los kiters. Un spot para todos los niveles de kitesurf

La playa de “Flagbeach” es famosa por sus rocas y no es nada recomendable para los que estén en nivel iniciación.

Se recomienda saber ceñir bien para poder navegar allí ya que si no se corre el peligro de tener que salir por las rocas.

Es importante que los que no hayan navegado nunca ahí, vayan únicamente con marea alta, es decir, lo más seguro es navegar desde una hora y media antes a una hora y media después del punto máximo de marea.

VIENTOS MAS COMUNES.

-Viento de Norte (Alisios): Es el viento predominante a finales de primavera y durante el verano. Es un viento algo de tierra pero muy constante. Cuando se dan las buenas condiciones de marea (media-alta) y no hay mucho swell el spot es perfecto para “freestylers”.

Cuando hay swell, es un lugar perfecto para aprender a navegar en olas, sobre todo al final de la playa, donde rompe una izquierda muy buena (aunque encima de las rocas).

-Viento de Nordeste: Este viento viene de Lanzarote y debido a la Isla de Lobos es un viento muy racheado. Cuando entra fuerte se puede navegar en Flagbeach pero no son las mejores condiciones para este spot.

Además este viento hace que el mar este muy chopeado y con olas, que lo hacen muy incómodo de navegar. Otro sitio donde se puede ir cuando entra este viento es la playa de Cotillo.

-Viento Noroeste: Es un viento parecido al Norte pero aún más offshore, con lo que es peligroso si el viento no está muy fuerte o si tu nivel no es muy bueno. Suele traer nubes y con ello viento algo racheado.

-Viento del Sureste: El viento SE entra side-onshore, con lo que trae olas de viento y mucho choppy. Es como el NE pero entrando por el otro lado. No es un viento usual, pero algún invierno se dan las condiciones para navegar con SE.

ZONAS PARA NAVEGAR.

-Flagbeach: Sitio obligado. En viento Norte es el mejor y más practicable para esta playa. Nivel Intermedio- Avanzado. Perfecto para todos los estilos.

-La Entubadera: Nivel avanzado. Al final de la playa de Flagbeach, dirección Sur, hay una ola que rompe sobre roca, perfecta para coger olas con viento de N/NO. Imposible con marea baja.

SPOT EL COTILLO

SPOT SOTAVENTO

Redshark Fuerteventura
REDSHARK KITE & SURF CENTER, Calle Pedro y Guy Vandaele, Corralejo, España
Flag Beach
El Cotillo
Sotavento