Spot Kitesurf Paracuru Brasil

En Paracurú encontraras tu spot de kitesurf ideal para pasar tus vacaciones de kitesurf, en un lugar donde las condiciones de vientos son inmejorables. Un kite spot de olas pero tambien con zona de agua plato para freestyle.

Con los vientos alisios soplando cada día con una media de 18 a 25 nudos.

El pueblo de Paracurú se encuentra a 1,5 horas de Fortaleza, es un pueblo autentico donde podrás disfrutar además del kitesurf, de su gastronomía y su modo de vida, ya que aunque es muy visitado por el kiter, cuenta con una población de 30 mil habitantes aproximadamente y es perfecto para cuando termines tu sesión de kite poder disfrutar de una Buena cena en sus variados restaurantes y chiringuitos que abundan en el centro del pueblo.

Es un pueblo muy tranquilo y los sábados por la noche la plaza del pueblo toma color ya que todo el mundo se reúne en la plaza para escuchar los conciertos y tomar su maravillosa cerveza Skoll “bem gelata”

En cuanto al viento y el clima , como en todo el Nordeste de Brasil es clima tropical con temperaturas medias de 27 grados ,pero lo mejor es la temperatura del agua que ronda los 28 grados, lo que te permite navegar con una licra únicamente, aunque deberás traer una crema potente ya que la radiación solar es muy fuerte.

Aunque sopla viento casi todo el año, la temporada es de septiembre a diciembre, donde tienes asegurado el viento a diario.

SPOT DE QUEBRAMAR

En Paracurú hay un spot en la barraca de Quebra Mar, se encuentra a unos 2 km del pueblo, por lo que te hará falta alquilar un coche o una moto, o puedes ir cada día en taxi por poco mas de 4 reales. En el spot se encuentran un restaurante (Quebramar) un par de escuelas donde podrás dejar tu material en un “locked” una vez llegas el primer día por 10 reales diarios, dispones de” locked” abiertos o cerrados con llave, y aunque te parezca extraño tu material esta seguro , así cada día solo has de ir a la playa con tu bañador y tus chanclas, teniendo todo tu material disponible en cualquier momento, ya que cierran los cuando se va ultimo kiter.

En cuanto al Spot de kitesurf , es ideal si te gustan las olas, ya que tiene un fondo de reef a 200 metros por lo que la ola rompe lejos de la orilla, y con marea baja, 2 horas antes de la bajamar y 2 después de la pleamar, se queda agua plana para los amantes del freestyle.

Esto lo convierte en un spot para todos los niveles, pero has de tener en cuenta que las olas pueden llegar a ser grandes si te vas hasta el reef.

Muy a sotavento del spot hay unos palos que son usados por los pescadores y con marea baja son muy visibles, esto es lo único a tener en cuenta.

Si quieres asegurarte navegar cada día , trae tu kite  de entre 6 y 10 metros depende de tu peso, por lo general las chicas suelen ir con 6 ó 7 metros y chicos 7 ó 9 metros  y por supuesto tu tabla de olas y tu twintip , lo que prefieras. Tienen un lock donde puedes guardar tu material para todos los diías que vayas a estar.

Desde el spot de Paracurú también puedes hacer downwind:

Taiba –Paracuru   24 km (intermedio)

Lagohinha –Emboaca 35 km (todos los niveles)

Además de poder subir hasta Jericoacoara de downwind, lo que te llevara unos 4 o 5 días si lo quieres hacer tranquilo.

En esta web podéis encontrar más info sobre Paracuru

http://www.portalparacuru.com.br/

Ozone
Paracuru, Ceará, Brasil
Fórmula 1 Paracuru
Pousada Formula 1 - Rua Radialista Paulo Henrique - 311, Paracuru - Ceará, Brasil
Paracuru Kite Surf Strapless Center
Unnamed Road, 62680-000, Paracuru - CE, Brasil
Paracuru Kite Village
Paracuru Kite Village - Rua Capitão José Téles, Paracuru - Ceará, Brasil
Quebramar