Spot Kitesurf Tarifa

slingshot-test-day-tarifa-buscokite-6

Tarifa es la meca del kitesurf en Europa. Gente de todo el mundo viaja a Tarifa por el kitesurf, viento, gastronomía, buen tiempo y fiesta. Situada en el punto más meridional de España con vistas a la costa de Africa. Tarifa es conocida por sus vientos de levante y poniente que se potencian por el estrecho de Gibraltar. Kilometros de playa de arena blanca, un paraíso para el kitesurf con condiciones ideales para disfrutar del kite durante todo el año aunque la mejor época es primavera y verano por los vientos térmicos.

En Tarifa no solo puedes haces kitesurf o windsurf, tienes un sinfin de actividades como montar en bicicleta, montar a caballo, surf, sup, avistamiento de ballenas y delfines, trekking, y sobre todo su buen rollo y vida nocturna.

Los dos vientos predominantes es el levante y el poniente

El levante que viene de tierra es un viento predominantemente fuerte entre 20 y hasta más de 40 nudos y no para de soplar todo el día y noche durando hasta semanas. Es un viento racheado y los mejores días son cuando empieza y cuando termina con un viento menos racheado. Para el levante hay varios spot:

El spot de kitesurf de Balneario, es donde el viento entra menos racheado y está justo enfrente del pueblo de Tarifa donde colinda el mar mediterráneo y el oceano atlántico solo apto para profesionales ya que el viento es de tierra y si te pasa algo irás dirección a Africa.

Los lances, también con viento de tierra y muy racheado pero hay barcas de salvamiento.
Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre hay servicio de barca de rescate para que puedas navegar en alta mar. Es un servicio de pago que si no lo compras y te tienen que rescatar te costara bastante más

Valdevaqueros, viento de tierra y racheado pero si te pasa algo acabas en las dunas de punta Paloma

Cuando el levante está muy fuerte la gente suele ir a Palmones y Getares y también a Caños de Meca, aquí tienes que mirar bien la previ porque puede estar todavía más racheado que en Tarifa.

El otro viento es el poniente, un viento de oeste que viene del mar Átlantico. Un viento constante entre 10 y 25 nudos y suele entrar al medio día. Cuando sopla el poniente la temperatura baja. A veces se forman buenas olas, sobre todo en invierno.

En temporada alta desde Junio hasta Agosto hay restricciones y solo se puede hacer kite en Los Lances pasado el campo de futbol, Valdevaqueros y Punta Paloma.

Y por último, no podemos olvidarnos de su vida nocturna y su gastronomía. Cuenta con innumerables opciones, desde tomarte un cóctel viendo la puesta de sol en chiringuitos como Demente, arte vida, Tumbao…tapear en bares únicos como el Lola, el Frances, los Mellis. Cenar con musica en directo y platos enormes en Pachamama (donde la carne esta exquisita) y como no los mejores cócteles del centro del pueblo, que los encontrarás en Aloha, la Tetería, y como Mombasa tarifa y cafe del mar (para bajar la cena :)).

Además por la mañana puedes recargar energías con los pedazo de desayunos que te sirven en el Surla, la Tarifeña o Cafe Azul.

Kite Obsession Tarifa
Kite Obsession, Tarifa, España
Tumbao – Valdevaqueros Tarifa
Tumbao, Valdevaqueros, Spain
Balneario
Los Lances norte
Valdevaqueros